Ava Gardner era una muy bella mujer, desde luego, y el arte de Miralles retrata esa belleza en toda su expresión, así como describe sus temores ante lo que ella misma generaba como fenómeno de masas. Hay una escena, o más bien una viñeta, en la que se puede ver el fervor de los admiradores, que llegaba a causar miedo en la hermosa actriz.
El arte de Miralles no es de mis favoritos, pero se trata de una muy buena dibujante. Destaco el uso del color aplicado directamente a las planchas, al parecer con acuarela, con los matices y degradés que caracterizan su estilo. Ya lo había constatado en algunas de sus series, como Djinn. Hay varias otras que pienso compartir en el blog, de modo que tendré ocasión de explayarme sobre el trabajo de esta connotada dibujante española. Les dejo las primeras páginas para que aprecien el arte de Miralles:
El trabajo de edición de esta obra, galardonada el año pasado por los libreros españoles como el mejor cómic de 2024, ha sido gracias al colectivo Eurocomicss y compartida en el foro del CRG. Muchas gracias a ellos por este gran trabajo al que solamente me permití corregirle algunas sombras en los bordes y enderezarle algunas páginas que estaban de cabeza. Por lo demás, todo el mérito es de los compañeros del colectivo Eurocomicss.
No hay comentarios:
Publicar un comentario