domingo, 24 de octubre de 2021

Mampato 412, 415, 416 y 418 [Mayoneso]

 

Hace mucho tiempo que no compartía ejemplares de la revista Mampato. Estos cuatro números que hoy comparto, los reedité con ocasión de la publicación que hice del álbum de Michel Vaillant hace ya bastante tiempo. En el caso del Mampato 418 volví a digitalizar la portada y la contraportada porque cuando éramos niños, mi hermano le había escrito encima su "firma". Es curioso ver cómo esa "firma" de mi hermano aparece en tanto sitio en el que venden ese ejemplar. Pues bien, esta oportunidad, la portada viene limpia porque me encontré otro ejemplar en mejores condiciones que el que yo tenía desde hace tantos años.

Preparando esta reedición, aproveché de leer varios de los artículos y, pese a que los últimos números no eran de la misma calidad que los primeros, Mampato siguió siendo una estupenda revista. Los artículos que más me gustaron fueron uno sobre el futuro (nuestra actualidad) de la energía solar (Mampato 412); un artículo sobre los cultos solares en Carnac y Stonehenge (Mampato 416); una nota sobre la construcción de Fantasilandia, que costó dos millones de dólares en su tiempo (Mampato 416); y el comentado artículo sobre el aquascooter (Mampato 418). Además, ¡qué gran dibujante era Edouard Aidans! Los capítulos finales de la historia de Tunga en "Más allá de los hielos" permiten apreciar la maestría del dibujante belga (Mampato 412, 415 y 416).

Bueno, como siempre, los mampatogramas vienen limpios y podrán disfrutar de una sana lectura de domingo en un formato de mayor calidad que el originalmente compartido aquí hace unos años.

Descargar Mampato 412

Descargar Mampato 415

Descargar Mampato 416

Descargar Mampato 418

8 comentarios:

Desmanipulador dijo...

OBRIGADO POR COMPARTILHAR ESSAS RARIDADES EU SOU BRASILEIRO JA FUI UM COLECIONADOR DE QUADRINHOS TIVE QUE VENDER MINHA COLEÇÃO HOJE TENHO SCANS EM VARIOS IDIOMAS PARABENS PELO SEU TRABALHO

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Como Siempre!
Muy agradecido por este gran trabajo de restauración!!!

hoffmeister dijo...

Gracias Jefe!
Estos numeros me dan un poco de nostalgia eso si...

Unknown dijo...

Estas ediciones de verano y una de ellas con feliz año nuevo 1978, pensé en principio que se trataba de un error, hasta que reparé que al tratarse de revistas chilenas y por tanto del hemisferio sur, hacéis el cambio de año recién comenzado el verano. Nuestras revistas que también publican especiales por esas fechas las ilustran con escenas invernales, las vuestras con escenas veraniegas. No por sabido deja de sorprenderme la evidencia.
Desde España un saludo otoñal a la primavera chilena.
j.Rab

hoffmeister dijo...

J.Rab....saludos!
Si la verdad nuestra navidad es bastante distinta al hemisferio norte, pero las tradiciones son basicamente las mismas y el pobre Santa Claus (Viejo Pascuero) no deja su abrigado atuendo a pesar de los 34 grados.

Unknown dijo...

Vuelva a subir la colección porfa. Tengo de la Numero 1 a la 210 digitalizadas por Usted y luego números saltados. En realidad mi abuelo tenía la colección real en papel completa, pero cuando falleció se perdieron muchos ejemplares. Me Recuerdan esos días de infancia cuando iba a ver a mi abuelo a su casa, pero en realidad iba a leer un poco de lo bueno, Gracias.

Alseid dijo...

Los enlaces están rotos, sería posible volver a subirlos? Gracias