viernes, 29 de octubre de 2021

Alix Integral 4 [Mayoneso]

 


Pese a la ausencia de comentarios, lo que pudiera deberse a la ausencia de interés, sigo con mi propósito de compartir aquí otra de mis series favoritas de la historieta franco-belga; Alix. En esta ocasión se trata del cuarto voluen de la estupenda edición integral que ha publicado la editorial española Coeditum, y que reúne los álbumes "Iorix el grande", "El príncipe del Nilo" y "El hijo de Espartaco"., correspondientes a los álbumes 10, 11 y 12 de la serie original. Tanto el guión como los dibujos son aún del gran Jacques Martin, quien publicó estos tres álbumes en los años 1972, 1974 y 1975, respectivamente, en la editorial Casterman.

En "Iorix el grande" nos situamos temporalmente después de la derrota y la muerte de Crasus frente a los partos. Luego de la batalla, una tropa de mercenarios galos que combatieron junto a los romanos quieren regresar a la Galia. Pronto se les unirá Alix. En "El príncipe del Nilo" Alix acompaña a su amigo Enak al sur de Egipto, donde se encuentra un reino nubio del que el joven egipcio sería su heredero perdido. Lamentablemente, todo se trata de una maniobra para hacer ir a Alix y obligarle a asesinar a Julio César. Finalmente, en "El hijo de Espartaco", el viejo organizador de la revuelta de los esclavos ha tenido un hijo al que el cónsul Pompeyo quiere eliminar porque lo ve como un peligroso símbolo contra el poder de la nobleza romana. Alix será quien acuda en ayuda del pequeño Espartáculo e intente llevarlo con César, quien se encuentra en la Galia. Pero todo es una maquinación urdida por la madre del pequeño y el periplo del pequeño grupo terminará en una tragedia.

Aprovechando el fin de semana largo, podrán disfrutar de las entretendias aventuras del joven galo. El álbum está editado en alta definición, a 2.560 pixeles de ancho. Que tengan una buena lectura.

Descargar Alix Integral 4

 

8 comentarios:

Antonio Valverde dijo...

Pues que no sea por comentario... esta pagina es un lujo para los aficionados. No consigo que me entusiasme Alix pero me encanta el comic histórico asi que vale la pena tenerlo. Gracias desde Barcelona, España.

Antonio Valverde dijo...

Y no sé porque me sale el nombre de mi hija, pero el mío es Antonio

Luis Miguel dijo...

Salu2

Siempre agradecido a tu impagable labor.

Gracias por tus constantes aportes de tanta calidad.

Edumar dijo...

Muchas gracias por el aporte. Por supuesto que es muy importante que comentemos, agradeciendo las enormes horas de trabajo.
Alix, por tiempo no he podido comenzarlo, pero esta edición se ve de gran calidad.
Muchas gracias.

ErnestoLechner dijo...

Maravilloso. Muchas, muchas gracias por compartir.
PD: Estoy esperando ansiosamente la llegada de este libro:
https://www.amazon.fr/gp/product/220313688X/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

Mayoneso dijo...

¡Qué buena adquisición, Ernesto! Lo agregué a mi lista de pedidos en Amazon. Yo de Patrick Gaumer tengo un libro sobre Duchâteau y otro sobre Tibet. Ambos son bastante buenos, así que el de Martin me interesa mucho.

Txetxu dijo...

Alix es uno de los grandes clasicos del comic franco-belga, de la bande desinee y del comic mundial.
Además tambien esta la serie Alix Senator, ya con más edad.

flaperval dijo...

Gracias una vez más, Mayoneso! La calidad del escaneo se agradece especialmente en cómics como Alix. Los increíbles detalles de Jacques Martin hacen que su visualización sea una gozada!!