sábado, 30 de octubre de 2021

A propósito de los 53 años de Mampato [MaGoTo]

Hoy, que se conmemoran 53 años de la revista Mampato, MaGoTo ha querido rendirle homenaje al pelirrojo con esta versión de su primera aventura, recreada por él. Que la disfruten.







7 comentarios:

Rubén Reveco dijo...

https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2021/10/30-de-octubre-de-1968-nacimiento-de.html

Unknown dijo...

A propósito, a ver para cuando vemos el final de Mampato en el Tibet.

Any dijo...

Que pena no haber guardado los Mampatos....

Servando dijo...

Hermosamente ilustrado, Magoto, sin perder la esencia del ya legendario comienzo de las aventuras de Mampato. Echo de menos, eso sí, al tío Eusebio, del cual solo existen dos viñetas.
¡FELICITACIONES!

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Me parece interesante la propuesta de MaGoTo, es como un "remake" de cine, cuando un nuevo director emprende la narración de la misma historia desde su propio ojo. En las viñetas de MaGoTo además reconozco referencias a 2 cómics famosos: Mampato y Rosita mirando la noche estrellada son como una conocida viñeta de Charlie Brown y Snoopy, sentados en un muelle.
Y Xsé cayendo sobre el planeta Tierra es un guiño a los lectores de Calvin y Hobbes de Watterson, con las aventuras del Capitán Spiff y sus típicas caídas en planetas desconocidos, víctima de un rayo de alguna nave Zorg, jajaja.
Desde mi punto de vista MaGoTo debería hacer su propio episodio 1 completo y no fundirlo con el publicado en la revista. Así sería una obra independiente y generaría menos conflicto con los derechos de Mampato. Saludos a todos.

Nelson dijo...

Me encantó esta historia vista desde los ojos de Xsé, en rigor el mismo origen con diferente perspectiva. Tu dominio del estilo Themo sigue siendo impecable, Magoto, mis sinceras felicitaciones.

Eugenio dijo...

Genial Magoto!! Y también pregunto por el final del Tibet...