martes, 25 de mayo de 2021

Yoshiharo Tsuge: El hombre sin talento [CRG]


Aunque poco espacio le dé a este género dentro del noveno arte, uno de mis hijos es coleccionista de mangas y por él he conocido algunas de las obras clásicas de este conocido arte gráfico japonés. Ya he señalado mi gusto por el trabajo de Taniguchi, de quien he publicaod algo aquí en el blog. En esta ocasión sigo el consejo de mi hijo y comparto este álbum de Yoshiharu Tsuge (1937), "El hombre sin talento", de 1985, y que cuenta las desventuras de un dibujante de manga que intenta ganarse la vida de maneras muy curiosas.


 

Esta obra está considerada como una de las más importantes dentro del género y me ha parecido una buena forma de volver a él. Ojalá les guste. La versión en papel la compré en la librería Metales Pesados hace unos años, pero esta estupenda versión digital es obra del compañero jbabylon5, del CRG. Que la disfruten. Ah, y recuerden que las viñetas se leen en el sentido inverso al nuestro, de derecha a izquierda.

Descargar El hombre sin talento


3 comentarios:

elfo-oscuro dijo...

Muy buenas. Quería enviarte invitación para nuestro grupo de Telegram Chat de eurocomicss
https://t.me/joinchat/VVvNdSHJXWjtWtLZ
Allí hacemos debates de comics cada 2 semanas, semana temática cada 4 semanas y lo mismo con simposio de anime. Se bienvenido

CherryCubist dijo...

Hola, hace poco descubrí tu página y me encanta, soy profesora y me he encontrado con materiales para trabajarlos en clase. Yo tambien soy coleccionista de revistas de cómic chilena como la Ok, el cabrito, don Fausto y otras. Si quieres que te escaneé algunas para publicarlas acá, yo feliz de aportar. Saludos

Chris dijo...

Link CAIDO:
https://drive.google.com/file/d/1lWlzlAE4k18EzzJ0MHJ9pknxjAXQeAuX/view?usp=sharing
Lo sentimos, el archivo que has solicitado no existe.

Asegúrate de que la URL es correcta y de que el archivo existe.