viernes, 21 de mayo de 2021

Blake y Mortimer: El caso Francis Blake [Mayoneso]


 

Nuevo álbum de la serie Blake y Mortimer, correspondiente al primero que no fue dibujado ni escrito por Edgar P. Jacobs sino dibujado por el francés Ted Benoit y escrito por el grandioso Jean Van Hamme, el prolífico y talentoso guionista belga que hemos leído en obras que están entre las más importantes de la escuela franco-belga.

Este álbum se aleja un poco del estilo de los álbumes precedentes porque no tiene elementos de ciencia ficción, o de ciencia a secas, sino que se trata de una historia de espionaje, simplemente de espionaje. En Gran Bretaña los servicios de inteligencia intentan desmantelar una red de espionaje que opera en el país. Mediante una fotografía se logra develar la identidad de quien hace las veces de jefe de esta red de espionaje, lo que deja estupefactos a todos porque se trataría del mismísimo Francis Blake, el director del MI5, el famoso servicio de inteligencia británico. Aunque logra escapar a la detención, los servicios de seguridad se lanzan a su captura. Su amigo, el profesor Philip Mortimer no cree que Blake sea realmente un espía y tratará de ayudarlo y de demostrar su inocencia.

Bueno, espero que disfruten este nuevo álbum de esta clásica serie que nunca defrauda. Está editada en alta definición, pese a que mi scanner ya está fallando.

Descargar Blake y Mrtimer: El caso Francis Blake


3 comentarios:

Fern of the Andes dijo...

Hi Mayo, should we contribute to a new scanner or for a fix on the current one?

Mayoneso dijo...

Not necessary, Nivaldo. I'll fix it myself or if that doesn't work I'll buy another. Do not worry.

María Chevere dijo...

Muchas gracias Mayoneso. Ha sido un gran descubrimiento esta página, que creo que cuidas con tanto cariño, y ver el gran catálogo que atesoras. No conocía la continuación de Blake y Mórtimer, y he de decir que me ha agradado mucho. Siempre es peligroso ver lo que hacen con las series que nos fascinaron de adolescentes. Pero Van Hamme es difícil que defraude. ¡Mil gracias, de nuevo, y saludos desde Barcelona!