jueves, 20 de septiembre de 2018

Disneylandia 213 [Mayoneso]

Otro número de la revista Disneylandia. En este caso también viene una historia dibujada por Carl Barks, lo que la hace especialmente valiosa. Se trata de aquella en que Donald asiste a una fiesta de disfraces vestido como caballero medieval y es objeto de burlas de todo el mundo. Sin embargo, la continuación mostrará que a veces la valentía se lleva en el corazón y no en la vestimenta.

Pasando a otra cosa, he constatado que las descargas de las revistas Disney, incluyendo las últimas que he subido estos días, superan en mucho las descargas de las restantes historietas, incluyendo las creaciones de MaGoTo, que siempre reciben bastantes comentarios. Las descargas de las historietas de los famosos patos triplican el número de descargas de cualquiera de las restantes historietas, lo que de por sí es interesante como dato. De hecho, la que compartí el domingo recién pasado, ya supera las 200 descargas, aún cuando sólo ameritó unos pocos comentarios y las que le siguieron, si bien no tuvieron comentarios, a las pocas horas de compartidas en el blog ya levaban una cincuentena de descargas. Es un hecho de que el mundo de Disney es preferido al de Mampato.

Bueno, este nuevo número también está editado en alta definición, para que pueda superar airoso el juicio de la mirada ¡Que lo disfruten!


14 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Buenísimo Mayoneso, muchas gracias! Estas revistas no son fáciles de conseguir, a veces los vendedores las cobran muy caras, sabiendo, probablemente, que no faltarán compradores que paguen sus altos precios. La historia de Donald no la conocía. Donald muestra en el desenlace de la historia, de que madera está hecho. Pese a ser objeto de burlas y risas por parte de los invitados a la fiesta, no duda en afrontar el peligro y salvarlos a todos. Me he fijado que siempre Donald al final decide tomar el camino bueno, pese a saber que puede perderlo todo... y a menudo lo pierde. Saludos

Mayoneso dijo...

Jaime, esa historia de Barks viene en el penúltimo tomo de esas ediciones que estás comprando en inglés. Es el que se publicó en abril pasado, si no me equivoco.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Si, Mayoneso, sale en el volumen 18 (Walt Disney's Donald Duck: The Complete Carl Barks Disney Library) y se titula "Knight in Shining Armor". Pero aun no he comprado ese volumen... Este es el link: http://www.fantagraphics.com/lostpeglegmine/

Unknown dijo...

Oh qué buena, recuerdo que la historia de Donald con armadura me hizo llorar de emoción cuando era cabro chico.
Las historias de Donald como esta eran el sello personal de Carl Barks, y nunca volvieron a haber otras como así.

Mayoneso dijo...

A propósito de los patos. Yo tengo en papel la colección completa de Carl Barks que publicó en Francia la editorial Glénat. Son 24 volúmenes y es la versión francesa de una edición originalmente publicada en Italia. Allí los patos son muy famosos y como han de saber, grandes dibujantes de las revistas Disney fueron italianos. Actualmente estoy comprando la edición completa de las historietas dibujadas por Romano Scarpa, publicada en francés también por la editorial Glénat, porque son historietas que leí en las ediciones que circulaban en Chile en los años setenta.

También estoy juntando la edición de Carl Barks en inglés que está publicando Fantagraphics, que es de muy alta calidad. En los próximos días me debería llegar el último volumen que salió este mes. Lástima que no vayan en el orden cronológico como sí sucedió con la edición de Glenat, aunque las historietas más antiguas (de los años 40) ellos las publicaron en los tomos finales.

Bueno, el asunto es que también tengo en formato digital la edición completa de Carl Barks publicada en Francia por Glénat. Son 24 volúmenes y está en altísima calidad porque cada página está a unos 2300 pixeles de ancho. Yo hace unos años compartí uno de esos volúmenes en el blog pero antes lo edité para que no pesara tanto y lo dejé en 1920 pixeles de ancho, que está ideal para monitores de alta definición.

Tengo también varios volúmenes de la edición italiana pero creo que no son todos. No lo recuerdo bien. En todo caso, si hubiese interesados en que compartiera esas colecciones aquí en el blog, lo puedo hacer. No sé cuánto pesa cada volumen pero son un par de centenares de megas, más o menos. Pero vale la pena. Nadie sabe cuánto costará imprimir en alta calidad de aquí a unos años y tampoco sabemos si inventarán un dispositivo que nos implantemos y nos deje hablando el idioma que queramos. En ese sentido, creo que igual es una oportunidad poder acceder a estas colecciones que son, realmente, de muy buena calidad porque cada volumen trae como unas 350 páginas y viene con una sección de comentarios y análisis sobre el trabajo de Barks.

Avísenme aquí mismo los que estén interesados en acceder a esa colección de Carl Barks.

Unknown dijo...

Te agradecería mucho si pudieses compartir escaneos en inglés, así podría entretenerme traduciendo algunas historias.
Yo tengo una buena colección de historias de Carl Barks en inglés, pero están escaneadas en resolución mínima y francamente así no sirven para nada.

Mayoneso dijo...

En inglés son más difíciles de hallar pero revisaré lo que tengo.

MaGoTo dijo...

Hola Mayo,
Que genial coleccion posees, a mi me gustaría poder tener una colección así, aunque el espacio físico es un gran tema. Sin embargo sería muy feliz podrr contar con esta colección en digital, ahí no me importa el peso.
MaGo

MaGoTo dijo...

Esta es uns de las pocas historias donde Donald sale victorioso al final, generalmente son los sobrinos, Tio Rico o Glad. Además de ser entretenida,tiene un gran contenido con una enseñanza al estilo soldadito de plomo.

Unknown dijo...

Magoto, hay muchas historias donde Donald no solo gana por goleada sino que también le da una soberana paliza al insoportable de su primo Gladstone Gander.
Por ejemplo, están las historias donde Donald y dos de sus sobrinos viajan a Egipto para rescatar al tercero que fue secuestrado por una momia (vuelven a casa en un barco cargado de oro y joyas), también tienes la historia donde Donald, sus sobrinos y Gladstone revuelven arena en una playa para encontrar cosas de valor perdidas por los veraneantes, y una donde Donald y Gladstone compiten para capturar y llevar un unicornio de verdad a su tio Scrooge.

Sin olvidar aquella historia larga en donde Donald, ciego por la nieve, aún se las arregla para capturar él solo toda una banda de contrabandistas y darles la paliza de sus vidas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes a Don Mayoneso y a los otros asiduos visitantes de éste blog.
Agradezco su encomiable labor al digitalizar en alta calidad esas maravillosas revistas.
Soy fan de los patos de Barks desde muchos años antes de saber que eran los patos de Barks, desde muy niño.
Desde siempre he querido tener esas obras recopiladas en buena calidad.
Leo sus comentarios de arriba sobre las ediciones de Glenat y Fantagraphics y no saben como los envidio.
Supe que el año pasado Salvat lanzó la versión en español de las obras completas de Barks. Lastimosamente donde vivo (en Colombia) no se distribuye. He intentado conseguirlas a través de librerías online internacionales (Buscalibre o Casadellibro) pero no hay rastro de disponibilidad de ellas.
Alguien las conoce o ha leído o ha comprado? que opinión tienen? Están editadas con tanto mimó como las de Glenat?
De casualidad alguien sabe como podría conseguirlas? Algún contacto librero en España o de alguno de los países donde Salvat la distribuya?
Agradezco a todos su atención por la lectura de este comentario-mensaje.
Les dejo desde Colombia un abrazo fraterno de amor por los cómics y las buenas historias.

Enrique Jaramillo

Unknown dijo...

Hola de nuevo.
Olvidé añadir el link de la edicion de Salvat:
https://www.salvat.com/la-gran-dinastia-del-pato-donald

Mayoneso dijo...

Estimado Enrique, no sabía que Salvat había sacado la versión en castellano de la colección de Glenat. Me llama la atención el precio porque es bastante menos que las de Glenat. En cualquier caso, en Amazon no están y quizás se puedan comprar directamente en la editorial Salvat vía Internet.