domingo, 3 de marzo de 2024

Marshall Blueberry: Frontera sangrienta [Mayoneso]

 

La continuación de la serie sobre el Marshall Blueberry tomó largos siete años. Además, obligó al cambio de dibujante y quien tomó el relevo fue el francés Michel Rouge (1950), cuyo estilo de dibujo me parece excelente para la serie de Blueberry pues ya tenía experiencia con el género western, dado que fue quien reemplazó nada menos que a Hermann en la serie Comanche. Los colores, por su parte, estuvieron a cargo de Scarlett Smulkowski.

El guion es también del gran Jean Giraud y aunque en este álbum concluye la historia de la investigación de Blueberry sobre el tráfico de armas, la reunión final de los tres recordados personajes de las aventuras sobre el Teniente Blueberry (Red Neck, Jim Mac Clure y el propio teniente) hacía pensar en la continuación de la serie. No obstante, cronológicamente lo que le sigue es la historia de Blueberry en la mina del alemán perdido, de modo que suponemos que una vez que Blueberry resolvió el caso del tráfico de armas, el General Sherman lo liberó de su cometido y volvió a Fort Navajo.

Que disfruten esta tercera y última historia de Marshall Blueberry. Está editada en alta definición. Buena lectura previa al inicio de la peor semana del año.

Descargar Marshall Blueberry 3

No hay comentarios: