viernes, 1 de marzo de 2024

Marshall Blueberry: Misión Sherman [Mayoneso]

 

Este álbum es la continuación del anterior en el que Blueberry recibe un mensaje desde Washington para que se dirija al pueblo de Heaven, tras la pista de la organización que estaría detrás del tráfico de armas que descubrió Blueberry en el álbum anterior. En Heaven se encontrará con atractivos personajes, como la bella Tess Buenaventura y otros cuyo rol se supone que contribuye al cumplimiento de su misión, como sucede con el alcalde Strathmore y el juez Harper, quien además es director del periódico El Clarión.

En este álbum reaparece uno de los más recordados personajes de la serie del Teniente Blueberry. Se trata de su amigo Red Neck, quien ha sido convocado por Blueberry para que le ayude en la tarea que le han encomendado desde Washington. Todas las sospechas de Blueberry se dirigen a un rico hacendado, de nombre Nelson Carmody, aunque no hay pruebas concretas contra él.

Los dibujos siguen siendo de William Vance y los colores de Petra. En cuanto alguion, en este segundo álbum de la serie Marshall Blueberry, Jean Giraud fue asistido por el guionista belga Thierry Smolderen (1954) de quien leí hace años su serie Gipsy, dibujada por el gran Enrico Marini.

El álbum está editado en alta definición. Que lo disfruten.

Descargar Marshall Blueberry 2


No hay comentarios: