martes, 5 de marzo de 2024

El Pingüino 480 [Mayoneso]

 

Otro número de la divertida y antigua revista El Pingüino, con una colorida portada dibujada por Alberto Vivanco. Este número se publicó el 14 de junio de 1966, es decir, antes de que yo naciera. Ello demuestra lo antigua que es esta revista. Me parece increíble poder navegar por sus páginas a sabiendas de que cuando salió a circulación yo estaba aún en el útero de mi querida y recordada madre.

Como siempre, la historieta del huaso ramón es muy divertida. De Vicar también se incluyen sus otros personajes, como Mitigüeso. Ya escribiré sobre dibujantes y personajes menos comentados en mi blog. Por ahora, recomiendo la lectura de los que aquí vienen.


Como dije la otra vez, he visto que en páginas de Facebook se han publicado varios chistes de Dolchevita (o Dolchevito, según la época en que fue dibujado), que es uno de los personajes que más me hace reír. Tiene esa mezcla perfecta entre libidinoso y optimista, jajaja. No parece haber nada a lo que no pueda encontrarle el lado positivo, que generalmente tiene que ver con su pasión por las mujeres.


También se incluye un chiste de Alaraco, más las habituales historias de Mecha, de RAF; Gina, de Pedro Seguí; entre otros. De hecho, de Dolchevita vienen dos chistes.

Con respecto a los demás contenidos de la revista, encontrarán a las bellas mujeres y los divertidos e interesantes artículos y entrevistas. De las mujeres hermosas, destaco a la bella Ursula Andress, que en la época en que se publicó esta revista tenía 30 años. Una mujer hermosa.

Está editada en alta definición. Que la disfruten.

Descargar El Pingüino 480

No hay comentarios: