domingo, 5 de enero de 2020

Disneylandia 502 Ed. Pinsel [Mayoneso]


Un número más de la revista Disneylandia, en la que viene una aventura dibujada por Carl Barks. Espero que les guste.


 

8 comentarios:

Nelson dijo...

Mayoneso, gracias por este Disney. Aún no lo leo, así que no puedo comentarlo, excepto para decir que hacía tiempazo que no posteabas un Disney, quizá porque hacía recordar una etapa muy triste del club. Como sea, bienvenidos sean de nuevo los Disney clásicos, y gracias muchas por este.

Mayoneso dijo...

¿Etapa triste de qué club? No etendí. Tengo aún un montón de revistas Disney que no he digitalizado y que están en la lista de espera para serlo.

Nelson dijo...

Ah, sorry, me refería a cuando hubo un encontronazo con alguien que no voy a nombrar, y no posteaste material de Themo por un largo rato, y hubo de rellenar con Disney. Igual, es agua pasada que no vuelve al molino.

SERVANDO dijo...

Yo agradezco enormemente este aporte. Las Disneylandia de Zig Zag forman parte de mis recuerdos de infancia anteriores a Mampato. He estado recopilando todas las revistas Disneylandia que aparecen en internet, varias de otro amigo bloguero. Vendí todas las revistas que tenía (tuve muchas), porque ocupaban bastante espacio. Además se estaban deteriorando y llenando de polvo y telarañas. En el caso de esta colección, me conformo con los ejemplares virtuales.
Tengo una consuta sobre esta colección. ¿Quién es dibujante de las historias de Mickey y Tribilín casi tan buenas como las historias y dibujos de Bark?

MaGoTo dijo...

Así como Carl Barks al Pato Donald, fué Floyd Gottfredson el dibujante que le dio forma a Mickey Mouse en historietas.

Sin embargo, en lo personal, cuando niño seguía las disneylandia por las creaciones de Carl Barks y las aventuras de un mickey que siempre venia en aventuras de dos partes que no recuerdo en este momento el dibujante.

En forma paralela seguía las "Don Miki" por la calidad del trazo, detalles y buenas tramas de "Giorgio Cavazzano" tanto para el pato como para el ratón.

MaGoTo dijo...

.

SERVANDO dijo...

Magoto, estuve averiguando y descubrí que las historias de Mickey a las que me refiero son del dibujante Paul Murry y del guionista Carl Fallberg. A mi parecer, las historias de esta dupla son las mejor logradas tanto por los dibujos cuanto por la trama.
Los dibujos de los artistas que tu nombras no coinciden en estilo con quienes yo estaba pensando.

MaGoTo dijo...

Precisamente, Servando, cuando niño seguía las aventuras de Carl Barks que cuando adulto, en este blog supe que se llamaba Carl Barks.

Gracias a ti hoy me entero que los mickey de dos partes que de niño seguía en las disneylandia son obra de Paul Murry y Carl Fallberg jajaj