martes, 7 de enero de 2020

Colección de aviones [Patosiete]


El amigo Patosiete nos envía un documento preparado por él sobre su colección de aviones y helicópteros, tanto civiles como militares. Para quienes somos fanáticos de series como Dan Cooper, Tanguy y Laverdure o Buck Danny, de seguro que habrá más de un avión de esta colección que les traerá recuerdos. Como he dicho en otras entradas del blog, soy fanático de los aviones y mis favoritos son el F-104 Starfighter, que piloteó Dan Cooper; el Mirage, que piloteaban Tanguy y Laverdure; el F-5 que aún está activo en la FACH; el Mig-21, que formó parte de varias fuerzas aéreas y que tuvo participación en conflictos en el Tercer Mundo; y el Super Étendard, que combatió en la Guerra de las Malvinas y que era fabricado por Dassault, la misma fabricante del Mirage.  Eso en cuanto a aviones a reacción porque de los antiguos aviones con motores de hélices, me quedo con el Yak-3 soviético, el Zero japonés, el Spitfire británico y el Stuka alemán.

Con los aviones me pasa como con los automóviles, los modelos actuales no me entusiasman mucho y, de hecho, no sé prácticamente nada sobre autos actuales. Me quedo con esos extraordinarios modelos clásicos de los cincuenta hasta los ochenta, más o menos. Así me pasa con los aviones también.

Bueno, aquí podrán encontrar varios modelos de aviones y helicópteros. De muestra, algunas de las páginas del documento que comparte Patosiete:







6 comentarios:

Nelson dijo...

muchas felicitaciones a Patosiete por su interesante colección. de aviones sé poco, esta va a ser una buena ocasión para ponerme al día.

Migue dijo...

genial colección.....sobretodo por el corsair....el diseño de las alas de ese avión era su característica....participaban en una serie....las obejas negras.....corrijanme si no me acuerdo muy bien.....

red duck dijo...

Gracias Nelson y Migue. Hoy aparece en el Mercurio el inicio de una venta en kioscos, de una serie de 7 aviones de combate 1:72. Parece interesante pues hay unos modelos que no conocía. Son en die cast

Mayoneso dijo...

De esa colección que venderán en los kioskos, me interesa el Sabre, el Mirage III, el Mig-29 y el Phantom.

red duck dijo...

De la colección de El Mercurio, hoy compré el Mig 29 y el Phantom II. Son muy bonitos en gran escala 1:72 y estan muy bien hechos. Vienen con una revista donde narran todos los detalles y la historia. No podré comprar más pues el alto mando (mi señora), me tiene amenazado pues ya no hay lugar en la casa para poner nada mas

Migue dijo...

Donde manda capitán....no manada marinero.....jajaja.....