viernes, 22 de noviembre de 2019

Petrogrado [CRG]


Este es uno de los escasos cómics que encontrarán en el blog. Me refiero a la tradición estadounidense de las historietas, aunque no se trata de superhéroes. Esta es una historia sobre el complot que se organizó en Rusia para terminar con la vida de Rasputín, el odiado monje que se supone ejercía una nefasta influencia sobre la zarina.

En esta novela gráfica, escrita por Philip Gelatt y dibujada por Tyler Crook, cuenta cómo la inteligencia británica propició el asesinato de Rasputín ante el temor de que éste convenciera a la zarina de la necesidad de alcanzar un tratado de paz con los alemanes y permitiera que estos pudieran concentrar sus esfuerzos en combatir al Imperio Británico.

Con los ingredientes atractivos de el espionaje y la política, creo que se trata de una historieta que vale la pena leer. A mí me gustó y me motivó a leer más sobre Rasputín y su relación con la familia real en Rusia.

La digitalización de esta obra es obra de Sisco, del CRG, aunque yo lo encontré en otra web. De todos modos, vayan a él nuestros agradecimientos.


No hay comentarios: