domingo, 24 de noviembre de 2019

Mampato 241 [Mayoneso]


Un número más de nuestra querida revista. En este caso, uno en el que viene un episodio completo de una aventura de Tunga, tal como se aprecia en la portada. Junto con ella, viene una historieta de Panchita, de Guidú, y una breve historia de un jesuita de comienzos del siglo XVIII en Bolivia. Lamentablemente no sé quién será el autor.

Entre los reportajes, encontramos un nuevo capítulo de la historia de la música. Y en las páginas centrales, un reportaje sobre los soldaditos en miniatura. A ellos se suman las secciones clásicas de filatelia, la de las aves chilenas, el picadillo, etc. Espero que la disfruten.




5 comentarios:

Alexie Paredes Monasterio dijo...

Link caído.

Nelson dijo...

De esta edición tengo un ejemplar que compré hace un año en el persa Bíobio. Me intrigaba, pues tenía el recuerdo vago de haber leído de niño la historieta completa de Tunga, y no sabía bien como se desarrollaba. Es una historia con más acción que trama, aunque muestra que el Ghmur era bien "machuca fierros" cuando se le metía algo en la cabeza. Me da la impresión que, en lo intelectual, Thor (Rahan) estaba más evolucionado, pero puedo equivocarme. ¿Qué opina el resto de la tribu?

hoffmeister dijo...

Una especie de Ogu???

Mayoneso dijo...

También tengo la impresión de que Rahan es más evolucionado que Tunga. Es una especie de mampato, en el sentido que siempre parece estar aportrando una mirada más racional a los problemas que enfrentan otros pueblos o tribus.

Nelson dijo...

Sí. es común que Rahan encuentre tribus pegadas en ciertos malos habitos o ignorancias que el logra corregir, ganándose su respeto, como decía una línea habitual en sus aventuras.

Tunga por su lado, es fiel a su gente y tiene valores claros, aunque a veces suele ser bien cabeza dura, es también común que desafíe la tradición cuando la tradición es un error.