domingo, 17 de noviembre de 2019

Mampato en el siglo 40 [Mayoneso]


Aprovechando estos días tan convulsionados en que se encuentra el país, he recurrido a la edición de mis revistas como terapia anti-stress. Me relaja más que pintar mandalas, así que he editado la versión original de la aventura de Mampato en el siglo 40, correspondiente a la quinta aventura que se publicó en la revista. Aquella en la que conoce a Rena. Les dejo a ustedes la tarea de comparar ambas versiones para descubrir las diferencias, más allá de la obvia diferencia en el tipo de color que se aplicó.

Las dos versiones las edité yo mismo en alta definición. Descarguen con confianza.


4 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Si....tienes mucha razón Mayoneso....la idea de que te dediques a la ''Reedición y Reenchulamiento'' de Nuestra Querida y Vieja Revista Mampato;además de dejar y poner ''tiki-taka'' a Nuestro Viejo Mampato,imagino que debe de ser una excelente Terapia Anti-Stress.En mi Caso Personal,yó ando en las mismas que tú....además de Dibujar y Bocetear como zafado del Mate;estoy cumpliendo un Antiguo Sueño de Adolescencia y Juventud....me he puesto a Escribir ''2 Libros''....Uno ''Vivencial'' y el otro Una Especie de ''Novela Animal Post Apocaliptica'' (estoy haciendo incluso,algunos Bocetos,Dibujos y Escenarios ''Ad Hoc'')....relaja bastante muchas veces....pero en otras no tanto....hay que pensar en el argumento,la acción,algunos escenarios y el texto.
Me alegra saber que estás ''Envalado y como Avión'' con respecto a la recuperación,restauración y legado a Futuro de la Revista Mampato.
Sáludos a Todos y....buena Semana Laboral y Personal Mampateros-Mampatinos....

SERVANDO dijo...

Esta es la segunda historieta de Mampato que leí, pues, como lo he dicho en otras ocasiones, mi colección de aquel entonces comenzó en el numero 38. Me gustó mucho el viaje de los dos niños, quizás el más arrriesgado y azaroso emprendido alguna vez por Mampato. El detalle que me entristeció mucho fue la partida de Syrio y Proción, los perros gigantes. Pero encontré poco afortunada la explicación de Themo de porqué no se usó el cinto de espacio temporal para salir del embrollo, pues, aunque a Mampato simplemente se le olvidó, cosa que es muy raro que ocurra en casos de desesperación, no explica cómo también se le pasó por alto a la telépata de Rena. En cualquier caso, una muy bella historieta. Tal vez Themo y muchos de nosotros jamás imaginamos la importancia que adquiría la bella Rena de ahí en adelante, la niña que cualquier muchacho amaría si la hubiésemos encontrado en nuestra vida.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola mampatinos. Quizás voy a decir algo que ya todos saben, pero creo que no estará de más. A Themo Lobos le gustaba incluir en sus historias datos culturales, sabiendo muy bien que los niños lectores de las aventuras de Mampato aprendíamos esos datos sin darnos cuenta. En esta aventura de Mampato y Rena por ejemplo, fue la primera vez que yo escuché los nombres de "Sirio" y "Proción". Singulares nombres... tal vez futuristas, pensé yo de niño.
Al tiempo, viendo un bello libro norteamericano que tenía mi abuelo llamado "STARS" (de la colección "Golden Nature Guide") me sorprendí muchísimo al ver dibujadas las constelaciones del Can Mayor y del Can Menor, porque las estrellas más brillantes eran, en cada una de esas constelaciones, precisamente "Sirio" y "Proción". Lo encontré genial de parte de Themo, ponerles esos nombres a los perros gigantes amigos de Rena. De hecho "Sirio" es la estrella más brillante de todo el cielo. Él no lo explica en la aventura, sólo nombra a los perros y, como un buen profesor, deja que los niños descubran el alcance de esos nombres por si mismos.
De más está decir que ese hecho tan simple me motivó de niño a aprender y memorizar las constelaciones del cielo, cosa que hasta hoy disfruto en las tranquilas noches de verano en Villa Alemana. Un saludo a todos.

Demian dijo...

Muchas Gracias!!, mis hijos disfrutan las aventuras de Mampato tanto como yo hace ya muchos años.