lunes, 11 de noviembre de 2019

Antonio Márquez (Q.E.P.D.)


Hoy murió el periodista, bombero, ex-hombre del tiempo en TVN, y colaborador de la revista Mampato, Antonio Márquez Allison. Tenía 75 años de edad y lo conocimos a través de varios reportajes y notas publicadas en la revista, especialmente aquellas sobre historia militar que escribiera junto a su hermano Alberto, fallecido hace unos años.

Hace unos meses una hija de Alberto Márquez nos contó que la portada del Mampato 234, en la que aparecen unos bomberos rescatando a una niña, la había dibujado su padre. Al igual que su hermano, Antonio era también miembro del Cuerpo de Bomberos.

Vayan nuestras condolencias a su familia en nombre de la Generación Mampato.


5 comentarios:

SERVANDO dijo...

Lamentable noticia. Vi varios de sus programas. Creo que hasta ahora se presentan en el canal del senado o de la cámara de diputados

hoffmeister dijo...

Que lamentable. Tengo buenos recuerdos de sus intervenciones en tv

cristian cárdenas ortíz dijo...

Que lamentable y triste Noticia....yó también ví varios de sus programas (hace tán sólo unos pocos dias atrás,encontré en Youtube material de Don Antonio Márquez)....un grán valor era y tenia el Hombrón....una pena,que la poca Gente Culta que vá quedando en Chile,y que ha echo un real aporte al pais,se vaya de éste Mundo (en éstos Tiempos,tener 75 años no se me hace ni suena tán Viejo....quizá Don Antonio estaba yá muy enfermo)....el fué un Grán y Real aporte en la Revista Mampato;para la Posteridad y el Recuerdo,quedarán aquellas Didacticas y bien Documentadas Láminas,Viñetas,Dibujos y Planos de Batallas,que Ilustró tán bien en Mampato junto a su Hermano....una verdadera pena....''Antonio Márquez Q.E.P.D.)''....

Edumar dijo...

Lamentable noticia. Me lo topé en unas cinco ocasiones en Príncipe de Gales con Av. Ossa, cerca de mi trabajo en este año, supongo que iba a tomar el metro y vivía en La Reina.
Nunca me atreví a saludarlo, expresarle mi admiración por él, sus dibujos, pero principalmente su memoria de la cual podía como nadie contarnos episodios interesantísimos sobre la historia de nuestro país. Como mencionó Cristian, una persona muy culta y preparada, de esa categoría que quedan muy pocos ya.
Me abría encantado tomarme un café siquiera con don Antonio, para escuchar a un grande.

Unknown dijo...

Sus trabajos eran muy rigurosos y educativos, pero sus dibujos también son admirables y muy detallados, creo que se le debiera hacer aqui una bonita columna con enlaces a sus trabajos escritos y sus dibujos.