viernes, 26 de enero de 2024

Pocas Pecas 23 y 24 [Jaime Ibarra]

 

Gracias al generoso aporte de Jaime Ibarra, hemos ido completando la colección del suplemento Pocas Pecas. Dos números que faltaban eran estos, el 23 y el 24, que hoy comparto en el blog en alta calidad. Como siempre, la digitalización fue obra de Jaime y yo sólo me he encargado de recortar bordes y estandarizar a un mismo tamaño las páginas, salvo la que es doble página.

No sé si será que estoy más viejo, pero resulta que ahora las portadas de Ricardo Güiraldes no me parecen tan feas. En verdad, nunca lo han sido, pero no me gustaban sus dibujos. He pensado que tal vez se deba a que él dibujaba algunos de los libros escolares que utilicé cuando niño. Y como siempre le tuve fobia a la escuela, puede que eso me haya llevado a rechazar sus ilustraciones. Como sea, la portada del número 23 la encuentro muy bella. Tiene algo de psicodélica y hippie que me gusta. Recuerdo que Güiraldes era medio hippie, al menos de pinta.

Bueno, ya saben qué historietas encontrarán acá, siendo la más connotada la de Astérix. Los juegos ilustrados por Oskar están muy bien también, así como las páginas centrales sobre primeros auxilios, en el 23, y sobre los félidos en el 24. Que disfruten estos ejemplares.

Descargar Pocas Pecas 23

Descargar Pocas Pecas 24

1 comentario:

Radrigan dijo...

Recuerdo perfectamente las ilustraciones de Guiraldes en los libros de lectura. Los encontraba medios ñoños. Aunque en ese tiempo no se usaba ese termino. Gran trabajo recolpilar los Pocas Pecas.