lunes, 10 de abril de 2023

Lukas: Pinceladas en el mar [Jaime Lagos]

 

 

La vida continúa y debo ponerme al día con varias publicaciones que tenía pendientes. Entre ellas, ésta que me envió el amigo Jaime Lagos, consistente en un libro de Lukas publicado por la Fundación Renzo Pecchenino en 2018. No he averiguado más sobre ella, de modo que no sé si además se publicó en papel o sólo en formato digital. Algunas de las ilustraciones las había visto antes, pero no sé en cuál de los libros de Lukas. En todo caso, el humor de Lukas es, en la mayoría de los casos, un completo agrado y sus dibujos son extraordinarios. He disfrutado mucho este libro y espero que ustedes también puedan hacerlo. De muestra, algunas de las ilustraciones que más me han gustado:





Gracias a Jaime por haberlo compartido. Está en el mismo formato pdf en que él me lo envió.

Descargar Lukas: Pinceladas en el mar

3 comentarios:

Servando dijo...

Muy agradecido. siempre es una dicha apreciar los dibujos de Lukas

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Muchas gracias Mayoneso por publicar a Lukas y a Jaime por compatirlo. Me ha traído gratos recuerdos de niñez. En casa recortábamos y juntábamos en una carpeta los que publicaba la Revista del Domingo de El Mercurio, cada fin de semana a color y en tamaño grande. Mis preferidos eran los que mostraban algo de Valparaíso, la ciudad natal de mis abuelos. En una ocasión conversé con la hija de Oreste Plath y me contó que tenía en su casa varios cientos de originales de Lukas, de quien era muy cercana, y que le fueron entregados por El Mercurio después de su muerte. Espero algún día poder verlos y ojalá llegar a digitalizarlos. Un saludo mampatinos.

MaGoTo dijo...

Muchas gracias Mayoneso
Hermoso libro acuarelado de Lucas,

Lastima que ven un poco difusas las imagenes, quizas es baja resolución de escaneo o el paso a pdf.
Ideal escanear en 600 ppp o más.

En efecto se nota que es un libro impreso ta que la numeración par esta a la izquierda y la numeración impar a la derecha.

Un abrazo