domingo, 21 de agosto de 2022

La historia de Los Beatles [CRG]


¿A quién no le gustan Los Beatles? Por supuesto, a Manolito, el amigo de Mafalda ¿Habrá alguien más como él? Lo que es yo, crecí escuchando a los de Liverpool porque eran la banda favorita de mis padres, especialmente de mi mamá. Si hasta me regalaron un disco de Los Beatles para una navidad, el que siempre sospeché que era un autoregalo que se hicieron mis padres.

Como sea, con los años descubrí por qué les provocaba tal cautivación esta mítica banda y aprendí a valorarla. Tuve durante años una copia del disco The Sergeant Pepper que uno de mis mejores amigos de la escuela me pidió que le guardara. Debo haberlo escuchado unas 500 veces durante todos esos años porque además el vinilo traía todas las letras. Y fuera de todo eso, la portada era para mirarla y descubrir algo nuevo cada vez.

El guionista Angus Allan (1936-2007) y el dibujante Arthur Ranson (1939), ambos británicos, publicaron la historia de esta banda en una revista juvenil británica que traía, en formato de historietas, algunos de los más célebres programas de televisión y de exponentes de la música popular en el Reino Unido. La revista se llamaba Look-in y en ella se publicó esta historia sobre Los Beatles entre septiembre de 1981 y febrero de 1982. Por primera vez ha sido recopilada y publicada en formato de álbum. Una historia que nunca dejará de ser contada y que siempre será leída o escuchada por quienes admiran a la célebre banda de Liverpool.

Esta edición en castellano fue digitalizada por el compañero jbabylon5 para el CRG y a él hay que agradecer por permitirnos disfrutarla en este formato.

Descargar La historia de Los Beatles


 


 

2 comentarios:

vancho dijo...

Hola, como siempre felicitar a Mayoneso por su excelente blog. Una consulta ¿por qué será que no puedo ver la lista de comentarios en la portada del blog?

hoffmeister dijo...

Gracias Jefe!...interesante, aunque no me "motivó" mucho, a pesar de ser los Beatles....gran grupo, buena música y que aunque nos cueste a veces reconocer (como en mi caso) es parte de nuestra memoria de vida. Recuerdo perfectamente el día en que mataron a John...un primo contó la noticia...recuerdo como estaba el día, el clima, la hora, como estábamos vestidos, etc...son de esas eventos que se marcan en tu memoria...increíble.