martes, 30 de agosto de 2022

Ethan Ringler Integral [CRG]


"Mi nombre es Tecumska, soy el último representante de mi tribu y el llamado del mundo de los espíritus se hace cada vez más apremiante en mi alma y en mi corazón. Antes de partir a mi último viaje, quisiera hablar un poco sobre los míos. Contar mi historia a quien quiera oírla y, sobre todo, escucharla."

Así comienza el relato de esta serie que tengo en mi biblioteca en su versión original en francés y que leí hace ya varios años. Este libro nos sitúa en 1879 en la ciudad de Nueva York y cuenta la historia de Ethan Ringler, quien rompe con su familia inglesa y parte en búsqueda de sus raíces indias. Un joven cándido cuyo destino se va a inscribir irremediablemente en la historia de los Estados Unidos, entonces en pleno desarrollo. Este joven que ha renunciado a la posición acomodada de su familia inglesa, es reclutado por los agentes federales para infiltrarse en los bajos fondos neoyorquinos. Una interesante combinación entre los géneros western y policial.

La serie, publicada entre 2004 y 2009, fue escrita por el francés Denis-Pierre Filippi (1972), quien decidió pasar de la filosofía a las historias fantásticas y la literatura. Es un prolífico creador de quien no había compartido hasta ahora nada aquí en el blog. Por su parte, el dibujo es del dibujante francés Gilles Mezzomo (1958), quien antes de probar suerte publicando sus dibujos en la revista Spirou, trabajó en los ferrocarriles franceses como un funcionario más. Finalmente, los colores de esta serie corren por cuenta de la francesa Nadine Thomas (1973).

En el foro del CRG los compañeros capdiajo y tiranoyo compartieron esta edición en castellano, publicada por la editorial Ponent Mon y que hoy comparto aquí para que puedan disfrutar de esta interesante serie. Son más de 260 páginas de una muy buena lectura, para disfrutar al finalizar la jornada diaria.

Descargar Ethan Ringler Integral


 

 

No hay comentarios: