martes, 29 de marzo de 2022

Blueberry: Balada por un ataúd [Mayoneso]


El tercer y último volumen del ciclo sobre "El tesoro de los confederados", correspondiente al álbum número 15 de la serie, publicado en 1974. Ya en los tres álbumes de este ciclo se aprecia la evolución del dibujo de Jean Giraud porque es de una altísima calidad, claramente. Recuerdo que nuestro amigo Mambrú decía que era el ciclo con el mejor dibujo de Gir en toda la serie; y para muchos el guión de este ciclo y del que le sigue, está dentro de los mejores que escribió Charlier para esta serie.

Yo había estado con mucho trabajo y por eso no había podido actualizar el blog, pero hoy me tomé un rato para editar este álbum, que trae como material adicional una biografía de Mike Steve Donovan, Blueberry, escrita por el propio Charlier y con muchas fotografías de época. Son veinte páginas que le dan una atmósfera muy realista a las historias del célebre teniente y que he procurado editar en la mayor calidad que me es posible. Como los catorce álbumes que le han precedido a éste, también lo edité a 2.560 pixeles de ancho, de modo de que no se escape detalle alguno del maravilloso arte de Jean Giraud. Sólo queda esperar que sepan valorarlo y disfrutarlo.

Descargar Blueberry: Balada por un ataúd

6 comentarios:

Fern of the Andes dijo...

Great work Mayo!!!

vancho dijo...

Gracias Mayoneso!!
Se disfruta y valora mucho este álbum de Blueberry que uno de mis preferidos.
Gracias por tu dedicación y paciencia para compartirnos este arte.

Saludos

Luis Miguel dijo...

Good Job, as ever!

Thkx a lot

Edumar dijo...

Muchas gracias Mayoneso.
Excelente aporte, como siempre con altísima calidad.

Unknown dijo...

Hola Mayoneso Ha Si Que Puedes Hacer El De Revista Barrabases África Ruge De Unlimited Y Condorito Colección N.1 Año 2010

Edumar dijo...

No había tenido tiempo de comenzar con Blueberry. Hace un mes comencé con el orden de publicación (sin la Juventud de Blueberry).
Me encantó. Me tiene súper enganchado. Lo que más me agradó, aparte de las magníficas ilustraciones, son los guiones, en las cuales la trama, superan a muchas películas del género (y de acción), que se han filmado.
Mi Sra. (también mampatina de corazón) ve las series de Netflix. La verdad, yo prefiero un buen comic o un libro. Para ver más asesinatos e intriga, creo que este arte gráfico, supera y nos recrea mejor muchas situaciones que el cine.
Muchas gracias nuevamente Mayoneso. Tómese un descansito, que se lo merece, y el resto a comentar, para que este blog siga vivo y no decaiga.