sábado, 25 de abril de 2009

Mampato 164

Enrique Chicano había pedido este ejemplar de Mampato pues en la sección del "Correo de los mampatinos" aparecía un aviso de su padre solicitando intercambiar sellos postales. Por eso decidí compartir este número de Mampato, interrumpiendo la publicación de los primeros números de la revista, como lo había estado haciendo hasta ahora. Este Mampato se publicó el 7 de marzo de 1973 y corresponde al período en que aún Eduardo Armstrong era el director de la revista. Viene aquí el último capítulo de la historieta de Mampato y Ogú "El palito mágico" y se anuncia a contar del siguiente número, la espectacular historieta del árbol gigante y el maligno tirano Ferjus.

Otras historietas de este número son Tunga, Patrulla 3A, Dan Cooper y la historieta de Luis Ruiz Tagle sobre la Historia de Chile. En esta ocasión se trata del episodio sobre la Quintrala. En cuanto a los artículos que vienen en este Mampato, destaca uno sobre el átomo y otro sobre Grecia. La portada, por su parte, hace referencia al artículo de las páginas centrales que esta vez trata sobre los perros, con muy hermosas fotografías. En la sección de "Puertas adentro", viene un reportaje a un joven chileno que ganó un concurso para estar presente en el lanzamiento del Apolo XVII. Gonzalo Acuña es su nombre y aquí cuenta su historia. ¿Qué será de él en la actualidad? Hoy debe tener unos 52 años y según lo que declaró entonces en Mampato, quería estudiar física nuclear o ingeniería mecánica. Quizás si lo habrá logrado. Bueno, en el reverso de la revista venía un horario de clases, dibujado por Oscar Vega y que se podía recortar para usar durante ese año escolar de 1973.

Les dejo entonces este nuevo número de Mampato. Que lo disfruten.

DESCARGAR MAMPATO 164: Mediafire - Rapidshare

5 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Amigo Mayoneso...
En este minuto quiero agradecerte muy especialmente este esperado regalo que me das, pocas palabras “para una gran, gran alegría en mi corazón”
Un abrazo!!!
Atte
Enrique Chicano

hoffmeister dijo...

que bueno Chicano....que bueno que mampato provoque estos recuerdos

Mayoneso dijo...

Enrique, qué bueno que lo has disfrutado. Un abrazo también para ti.

ninjakid2 dijo...

Gracias por tus aportes mayoneso...

Una duda hay dice que la proxima historieta es la de los mutantes pero resulta que tengo la 166 y sale la atlantida de oskar.. quisas themo tuvo problemas para entregar su historia.

Debo decir que esa era la unica revista que tengo de la historieta de la atlantida y despues de 30 años vine a saber como termina cuando la subieron en la pagina de la sala de historia, ya le di mis agradecimientos en su blog cuando la descargué

Mayoneso dijo...

Tienes razón ninjakid2, lo que se publicó a partir del 166 fue la historieta de Oskar sobre la Atlántida. Es que habitualmente Themo y Oskar se iban alternando en la historieta central. Pero no creo que haya sido por problemas de Themo.

Saludos.