lunes, 27 de abril de 2009

Extra Mampato (diciembre de 1975)

Quizás muchos de ustedes habrán leído los comentarios de Mirolo, un amigo mampatino que no sólo es un asiduo visitante del blog sino que también se está convirtiendo en un gran colaborador. Además de darse el trabajo de recorrer las plazas porteñas en búsqueda de los ejemplares de Mampato que me faltan y enviármelos gentilmente; en esta oportunidad nos regala esta magnífica digitalización de una edición extra de Mampato que apareció en 1975. Se trata de un volumen de más de 100 páginas que trae tres historietas históricas. En primer lugar, "Mampato y los verdines", que apareció en los primeros números de la revista, como habrán podido leer en los tomos que he publicado. En segundo lugar, viene la corta pero emotiva historieta de Navidad que dibujó Themo y en la que un niño de una familia humilde está ilusionado con el Viejo Pascuero, al que le ha pedido un par de zapatos de fútbol, pero cuyos padres sufren por no poder comprárselos debido a que son muy pobres. Themo toma esta dramática historia para brindarnos algo de la magia que la Navidad tuvo para todos nosotros cuando fuimos niños.

Por último, en este especial viene también la historia de Mampato y Rena en el siglo 40, que es cuando conoció a la chica telépata de la que todos alguna vez estuvimos profundamente enamorados. Como recordarán, en esta historieta nos enteramos que de algo servía vivir al fin del mundo pues la radiación no causó en Chilito los estragos que causó en el resto del mundo. Así, desde este pequeño y angosto país, resurgirá la civilización gracias al pueblo de los mutantes telépatas. Si a esos datos que aporta Themo le agregamos el que en Chilito se encuentra buena parte de las reservas mundiales de agua dulce, no estaríamos tan lejos del prometedor futuro que nos depara el siglo 40, ¿no?

Bueno amigos y visitantes del blog. No olviden agradecer el trabajo de Mirolo porque así es como el blog podrá ir creciendo y veremos cumplido nuestro sueño de tener la colección completa de Mampato en la web. Como he dicho otras veces, los arqueólogos del futuro nos lo agradecerán sin duda. Saludos a todos y muchas gracias a Mirolo por este estupendo ejemplar de lo mejor de Mampato.


7 comentarios:

Rodrigo Riquelme dijo...

Bueno, muchas gracias a ambos. Una mano lava la otra y ambas la cara.

Espero yo también aportar en algún momento. Hoy estoy viviendo en Lima y acá también se vendió la revista. Estuve buscando pero nada por ahora. Sé que encontraré algún ejemplar y no dudaré en enviarlo.

Recuerda la petición que te hice la otra vez de subir los juegos que venían en la revista. (casi todos eran con dados).

Un abrazo y nuevamente mis felicitaciones por la gran labor.

Mayoneso dijo...

Hola Rodrigo,tengo presente tu peticion pero me falta tiempo para buscar los juegos que tengo. Ten un poco de paciencia.

Ah, y el que estes en Lima puede ser muy buena oportunidad para que explores si hay una cultura mampatina tambien en las tierras del Rimac. Sabemos que muchos niños peruanos tambien la leyeron en su tiempo.

Saludos.

ninjakid2 dijo...

Seria interesante publicar todos los juegos de mampato en una sola subida pero todo a su tiempo, todos sabemos que el tiempo de cada persona es oro.

Con esto de las subidas me estoy entusiasmando que estoy casi que me compro un escaner para compartir lo que tengo en mi casa como espia13, guerra y algunas cosillas de esa epoca.

hoffmeister dijo...

Otro buenisimo aporte de este blog...gracias MIROLO....ademas esta es una muy buena historia, mas de alguna vez de niños soñamos ser los unicos sobrevivientes a una catastrofe nuclear ( obviamente de la mirada de un niño,sin pesar en la tragedia q ello implica) y tener el mundo para nosotros...jajaja....pero bueno.
Muy buen comentario Mayoneso, no se, si yo le envidie mas el cinto espacio temporal a mampato o su cercania con Rena, ...que chica eh!!...cual sera su contraparte adulta?..aun no la encuentro.
Bien me parece el "rejuntar" cosas y que se puedan subir en la medida que se junten varias,como los juegos....recuerdo uno en q salia Agu y un diente de sable...claro que no creo q mi hijo se interese por jugar a algo asi...como han cambiado las cosas.
Estuve bastante ocupado el fin de semana...pero no olvido mi compromiso de subir el album que tengo..espero q no pase de esta semana

Anónimo dijo...

Mayoneso te dejo un link, de album antiguo, creo que les gustará
http://www.mediafire.com/?yynj5uegzy2

Salu2
El Roto Quezada

Anónimo dijo...

PAPA MI MAMA FUIMOS EN LA VENIDA CENTRL VI MUCHS REGARLOS

PAPA,FUIMOS VIENTO MEDIJO VIENE NINOI ODIOS FUIMOD VENTO LA ESTRELAS PASANDO DE MI CASA PAPA MEDIJO YA VIEN EL NI NO DIOS 25 DE DICIEMBRE FELIZ VINO NINO DIOS MUXCHR REGARLOS PAPA VINO NIO DIOS MUCHOS TRENES

Anónimo dijo...

Nuevo link:

http://search.4shared.com/postDownload/v-3hk5Qk/ExtraMampato1975Mirolo.html