jueves, 11 de mayo de 2023

Micheluzzi: Titanic [CRG]

 

Supongo que soy de las pocas personas que nunca han visto la película Titanic, que es una de las más vistas en la historia del cine, pero conozco la historia de la tragedia del transatlántico de la serie Olympic que se hundió en la aguas del Atlántico Norte en 1912.

Micheluzzi escribió y dibujó esta historia en 1988 en la que narra algunas de las historias de quienes formaron parte de las más de dos mil doscientas personas que iban en él cuando chocó contra un iceberg y se hundió. En el relato de Micheluzzi, los protagonistas son aristócratas frívolos; revolucionarios anarquistas dominados por el odio a los anteriores; empresarios inescrupulosos viviendo dobles vidas; periodistas ambiciosos; y una variada fauna cuyas vidas se entrecruzan con ocasión de este viaje inaugural entre Southampton y Nueva York.

El relato es atractivo y también se caracteriza por el hecho de que el narrador, presumo que el propio Micheluzzi, interviene con diversas reflexiones sobre lo que le acontece a los personajes, al igual que lo hacía en el álbum Siberia. El dibujo, en un impecable blanco y negro, también destaca como un elemento que le da unidad a ambas obras. Les dejo las primeras tres páginas para que lo aprecien:




Esta edición digital fue compartida por el compañero Sisco, en el CRG, y está en una calidad bastante aceptable. Agradezco a él por este trabajo y les invito a leerla y dejar sus comentarios. No les tomará mucho tiempo.

Descargar Titanic de Micheluzzi

No hay comentarios: