jueves, 18 de mayo de 2023

Mampato 256 [Mayoneso]

 


Voy con otro ejemplar de la revista Mampato editado en alta definición y con esta magnifica portada alusiva a la historia de Mampato y Ogú contra el Barón Negro, dibujada por el grandioso Themo Lobos.  Junto a la historieta de Thor (Rahan), la de Aliro Godoy y la de Bruno Brazil, encontramos en este número de la revista artículos muy interesantes. En lo personal, me gustó mucho el artículo de Cecilia Eyzaguirre sobre el metro de Santiago. Hay que recordar que el metro comenzó a funcionar al año siguiente de publicado este ejemplar de Mampato. Es muy interesante constatar cómo fue cambiando el proyecto original del metro de Santiago, por cuanto aquí se habla de cinco líneas proyectadas, de las cuales solamente las dos primeras serían urbanas y subterráneas, siendo las dos restantes líneas suburbanas, al modo de los trenes de cercanías o del actual metrotren. Para el año 1990 se proyectaban 90 kilómetros de red y hoy ya vamos en los 140 kilómetros de extensión y con siete líneas en funcionamiento,más tres que están en construcción y extensiones de cuatro de las líneas actuales.

También destaco un artículo sobre las ciudades del futuro, escrito por Vittorio Di Girolamo, y artículo sobre el deterioro del medioambiente y la paulatina desaparición de paraísos naturales.

Por último, quiero destacar la aparición de la sección "Cómo hacer", que comienza enseñando a hacer una serie de adornos navideños con materiales fáciles de conseguir.

Descargar Mampato 256

2 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Gracias Mayoneso por una nueva revista digitalizada. Agregar solo que la ilustración de la contratapa, el Mercedes Grand Prix 1908, es del ilustrador inglés James Leech y fue tomado de la serie inglesa Profile Publications... sin el crédito correspondiente, como acostumbraba hacer la revista Mampato.
Una consulta: hace un tiempo te envié los afiches que hizo Themo Lobos para el álbum Estudio 3, todos los que he podido digitalizar para compartirlos en el blog. ¿Los recibiste?
Saludos

Mayoneso dijo...

Jaime, creo haber descargado eso que señalas. Lo buscaré en mi disco duro porque a veces se me pasan cosas no más.