martes, 2 de julio de 2019

Otra viñeta de Palomita, por Rodrigo González


Pensé en ponerle unas estrellitas o al menos colocar una advertencia pensando en que este blog de la Generación Mampato es visitado por algunos niños también. Pero finalmente no lo hice porque me podrían tildar de mojigato. Sólo quiero evitar que este blog se convierta en el blog de la Degeneración de Mampato, jajaja.

11 comentarios:

hoffmeister dijo...

Jajaj...muy bueno!

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Gracias Mayoneso por publicar ese trabajo. No estaba seguro de envaiarlo, por lo que tú mencionas, pero finalmente Palomita da para esas situaciones más para adultos. Tu reseña me recordó a las portadas noventeras de La Cuarta donde salían mujeres desnudas y les colocaban estrellitas y hojas en sus partes privadas... Que recuerdos de adolescente (jejeje).
Tengo más mini cómics de esta fémina, incluso uno que hice ayer por lo del eclipse. El tema es que todos son de ese tipo, es decir, bien subidos de tono. No sé si podrá hacerse una sección +18 o de otro tipo como para poder compartir esos dibujos.
Espero no ser el culpable de pervertir a Mampato. Jajajajajaja.
Reitero mis agradecimientos por tu amplio criterio y voluntad de que podamos difundir y compartir nuestros dibujos.
Saludos!

hoffmeister dijo...

...tal vez ponerles estrellitas y hojas de parra donde corresponda..jaja...pero dejar el original para bajar si alguien lo quisiera

Nelson dijo...

Jaja, realmente a Palomita no le va a faltar quien le de calor humano...

Me encantó el chiste. Tiene la belleza original de Palomita, junto con su picardía teñida de ingenuidad que le era tan característica. Sin duda tienes un trazo muy tuyo, Rodrigo, que se corresponde muy bien con lo que era Palomita bajo la mano de Don Eduardo.

Bueno, el blog es para todo público, pero todos somos adultos bien formados, así que estoy seguro que se puede llegar a una solución de consenso.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Gracias hoffmeister y Nelson por sus comentarios.

Me alegra que les gustase la idea y el dibujo. Pese a lo simple que se ve, el trazo de Don Eduardo es muy difícil de igualar, porque es tan rápido y concreto. Él definía con tan pocas líneas una situación y personajes que parecen fácil de hacer, pero al momento de intentarlo es muy complejo. Esa maestría se la daba la experiencia, su creatividad, observación y la práctica incansable.

Me honra que Nelson encuentre que mi trazo siendo diferente, se corresponde con el de Don Eduardo. Muchas gracias por ese comentario.

Gracias por tus comentarios hoffmeister, y respecto a las estrellitas, en el caso de Palomita deberían ser estrellotas jejejeje.
Con estos dibujos, tendré que pasar por el concejo de censura, parece... jajajaja

Saludos a todos!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Jajajajajaja....buueenisimo!!....te felicito Rodrigo,muy buen trabajo ''en la linea y onda del Maestro de la Barra'' (Fanart ó Fanfic,le llaman ahora....por mi afición a la música,yó aún le llamo ''Covers'',aunque muy poco tiene que ver con éso)....al igual que Nelson,a mí me encantó el chiste....tiene las caracteristicas que Palomita tenia antaño en la Cuarta;pero és notorio que fué dibujada por otra persona y que existe ''otro trazo'',pero sin perder su Esencia como Personaje....excelente Trabajo Don Rodrigo Webmaster!!....felicitaciones!!.
''Now''....ahora....''la Critica'':de la cintura para arriba (incluida su carita....''cero (0) Problemas''....pero....creo que en ''el poto'' y sobre todo en las piernas,''guateamos su resto'' Estimado....están y me parecen excesivamente delgadas,con relación al cuerpo;creo que tornearlas,engordarlas un poco,y proporcionarlas más con respecto al cuerpo de Palomita,y hacer además lo mismo con su trasero (que me parece muy alargado y algo extraño en su forma) la dejaria aún más en ''la Onda y Estilo'' que le conocimos en el Diario La Cuarta,durante los '80s y '90s....disculpa la Franqueza y Sinceridad Estimado....no digo y escribo ésto con el afán de aportillarte y tirar al suelo,tú buenisimo trabajo....no,no,nó,muy por el contrario Master.Ojalá lo veas y tomes como ''una critica constructiva'' amigo Rodrigo.
Seria genial poder seguir viendo más de tus ''Mini-Cómics''....me parece que eres un muy buen dibujante;tú manera de dibujar,tú trazo y la forma en como presentaste (ó Diagramaste tus viñetas....junto con el sombreado y el efecto de goteo,empape y chorreo) me parecen muy bien logrados Maestro.
Ahora con respecto a ''la Censura Mampatina'',ése yá és ooootro cantar....ahí ud tiene que arreglarse y conversar con Don Mayo....el pondrá el pulgar ''p'a rriba ó p'a bajo'' y si te autoriza ó nó,jajajaja.
Sáludos,nuevamente felicitaciones para tí Rodrigo,y quedo a la espera de tus nuevas Palomitas (ojalá con las piernas y el potito más gorditos,jajajaja).
Atentamente....Cristian....
psdt:como que no és tán mala idea ''Una Sección +18''

MaGoTo dijo...

Felicitaciones Rodrigo, rralmente te ha quedado genial, es indudablemente Palomita, un poco mas hot, los personajes secundarios son mas realistas respecto a los bizarros de Nelson. El modo de contar la historia, la estructura y distribución de la viñeta, de muy buen nivel. Respecto a la censura, basta indicar de que es e indicar el link de descarga, así evitas los comentarios de los más conservadores por no decirlo de otro modo. Para más de la barra, está esta página:

https://www.flickr.com/photos/eduardodelabarra/486506347/in/album-72157594295626401/

Un abrazo Rodrigo

Mayoneso dijo...

Estoy de acuerdo con Cristián. Ese culo le queda horrible. Parece una veterana de esas con pasado glorioso y presente desastroso pero se supone que Palomita es una veinteañera ¿Onofre? Debería tener sus glúteos bastante más firmes y sus piernas más contorneadas.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola, mampatianos.

Gracias a todos por sus comentarios. Toda crítica es bienvenida, así que tomaré en cuenta sus observaciones para ir mejorando el cuerpo de esta chiquilla. Al menos de pechugas ha cumplido.😁

Estoy tratando de hacer mini comics más seguidos, pero sería súper bueno si ustedes me aportan ideas para las cochinonas y a la vez ingenuas aventuras de Palomita.

Me acomoda más ese formato que el que trabajaba Don Eduardo, porque uso una croquera tamaño carta y luego puedo escanear la hoja completa. Lamentablemente no me da el tiempo de entintar, porque es harta pega.

Por lo visto va a haber que ponerla a comer sus buenas cazuelas con zapallo para que le engorden el poto y los tutos.😊

Tengo listo otra historia acerca del eclipse y creo que acá los glúteos están más cototos.
Se la enviaré a don Mayoneso para ver si puede publicarla.

Que estén bien!

P.D: Cristian mándame tu correo para enviarte la Palomita huasa.
MaGoTo muy bueno el link. Había visto por ahí ese Flickr. Hay mucho material de De la Barra.
Mayoneso estuvo chistosa la comparación de las viejas venidas a menos. 😂

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola otra vez Rodrigo....que bueno que te tomaste ''con Andina'' las criticas Estimado....las observaciones que se han echo,van con la intención de que mejores y crezcas como Dibujante.Y si....en las pechugitas y caras,la Dama ha cumplido bien (en el ''Potaje'' andamos desgraciadamente al debe,jajajaja).
Seria genial que pudieras hacer ''más minicomics''....y en mi caso personal,me gustaria mucho aportar con algunas ideas,para tus dibujos y viñetas.En éso cuentas conmigo;por lo que te enviaré muy pronto algunas ideas oye Master.
Cuando hablas de Croquera tamaño carta,te refieres al antiguo ''Cuaderno de Dibujo ó Croquis'' ó ésa especie de Block que han sacado ultimamente?? (yó aún uso el Cuaderno de Hojas Blancas,Croquis ó Dibujo)....me imagino que entintar debe ser hartaza pega Maestro.
Si....tu versión de Palomita está medio atrasada en algunas cazuelas con zapallo,para que ''le engorden bien el poto y los tutitos'',jajajaja.
Así que hiciste una historia ''ad doc'' con respecto a bullado y fomeque Eclipse?? (estoy seguro que és y será,1000 veces mejor que el famoso ''Eclipse'')....ojalá pase La Critica y el Comité de Censura,jajajaja.
Sáludos para tí Mister y que estés muy bien Estimado!!
PD N°1: antes ''al marcar el nombre y en los comentarios'' salian los Correos Electronicos (ahora parece que nó)....por lo mismo,te envio altiro y de una mi Correo Gmail....aquí vá:licaon1966@gmail.com....
PD N°2: a mí también me dió harta risa aquello de ''veteranas con pasado glorioso y presente desastroso''....chiste un poco cruel,para las Feministas,pero....una realidad innegable e imposible de evitar,jajajaja....buen Viernes!!....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola Cristian, sipo, las críticas hay que tomárselas en buena y también depende mucho de como se hagan.
El formato de los minicomics se me hace más fácil y rápido, por lo que cualquier idea es bienvenida ya que en eso fallo, no soy muy creativo para los argumentos. Así dele no más con esos argumentos. Y quien quiera aportar con ello, lo recibo con gusto.

La croquera es ese típico cuaderno anillado de tapa gruesa que trae hojas blancas oficio o carta y que puede ser según el grosor de la hoja, para dibujar o pintar. Y sí, entintar es pajeeeeero. Prefiero a lápiz grafito no más.

Ya puse a comer cazuelas a Palomita con haaaaarto zapallo, vamos a ver que pasará. jejejeje.
Enviaré hoy el minicomic del eclipse, ojalá pueda publicarse.

Saludos! que estés bien. Y a los mampatianos, una buena semana.