domingo, 7 de julio de 2019

"El águila sin garras" de Christian Lax


Ayer fue el cumpleaños de mi hijo mayor y por eso se me pasó actualizar el blog tal como lo tenía pensado. Justo ayer comenzó la centésimo sexta edición del Tour de Francia, la prueba ciclística más famosa del mundo y que tengo la costumbre de seguir por televisión, tanto por la emoción misma de la competencia como por los paisajes por los que pasan los ciclistas. Ayer arrancó en Bruselas y terminará el 28 de julio en París. En las dos etapas que se han corrido hasta el momento, los ganadores han sido holandeses.

Bueno, a propósito del ciclismo y del Tour de Francia es que comparto este álbum que encontré en el CRG y que narra la heroica historia de un solitario ciclista que participó en el Tour de Francia a comienzos del siglo XX. El álbum cuenta la historia del ciclista Amadée Fario, un campesino de los Pirineos que sueña con correr en la célebre prueba ciclística. El álbum abarca el período del Tour de Francia que va entre 1907 y 1917 y nos muestra el espíritu de superación del esforzado Fario, quien es sólo un personaje de ficción pero que seguramente representa a muchos que, como él, formaron parte de esas jornadas deportivas sin apoyo de equipo alguno. Es una historia que me pareció muy bien contada y muy emotiva. Ojalá les guste.



El autor es el francés Christian Lax (1949), cuyo nombre verdadero es Christian Lacroix, y que publicó esta historia en el año 2005 y quien, con un estilo realista y de colores sobrios, nos habla sobre el espíritu de superación. La obra de Lax es bastante amplia y sólo tengo algunas de ellas en mi biblioteca pero gracias al esfuerzo de los compañeros del CRG, se puede leer en castellano esta historia pues la han traducido. Que la disfruten y no pierdan la oportunidad de seguir los pormenores del Tour de Francia, ahora que termina la Copa América. No sólo de fútbol vive el hombre.

4 comentarios:

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Lo descargué hoy y debo decir que los dibujos son maravillosos. Aún no lo leo, pero la historia debe ser igual de impecable. Muchas gracias por subirlo.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Muy buena historia Mayoneso, aunque he quedado triste con el final... el dibujo y el color impecables. Gracias por compartirla.

hoffmeister dijo...

La baje y aún no la.puedo leer...solo la revise a la rápida y me gustó mucho el arte. Espero leerla el fin de semana.

GS dijo...

Amazing!