martes, 23 de julio de 2019

Nuestra página

Cristián Cárdenas nos envía estos dibujos para compartirlos con los mampatinos del blog.





10 comentarios:

Nelson dijo...

Gusto de ver el arte de Cristiàn por estos rumbos. Ya conocìa algunos ejemplos, pero estos en color estàn bien logrados. Felicitaciones pues.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gusto de verlo comentar aquí mis dibujos y monitos (después de la Reunión del sábado)....agradecido de saber que te gusta ''mi Pseudo Arte en Color''....muchas gracias por tú amable Comentario Estimado.
Un grán sáludo para tí Maestro Nelson....atentamente....Cristian....

SERVANDO dijo...

Felicitaciones por tus dibujos, Cristian, aunque indudablemente la intensidad de las líneas y del color se pierden con las fotos, aun así se ven bien.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Estimado!! (te perdiste la Reunión del sábado Amigazo)....muchas gracias por tus palabras Servando....si,tienes mucha razón en tú comentario....(aún no sé ''colorear Digitalmente''....y los lapices de colores,yá no son competencia en éste Nuevo Mundo Digital)....tú una vez me ofreciste ''intervenir mis Dibujos'',creo que se verian y tendrian ''otro toque'',al estar Coloreados Digitalmente.
Un gran sáludo para tí y muchas gracias por comentar....atentamente,Cristian....

SERVANDO dijo...

No sé colorear digitalmente aún. Yo uso lápices de colores Jumbo. Esos pintan bastante bien. El dibujo de Elvis está muy bien logrado.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias nuevamente Servando....estamos en las mismas entonces ''Digitalmente Hablando'',jajajaja....aún no puedo agarrarle el hilo a ése asunto;espero con tiempo y con la practica,adentrarme en ése tema.He oido hablar muy bien de los Lapices de Colores Jumbo (creo que voy a probar con ellos)....muchas gracias por decir que el Dibujo de Elvis,''está muy bien logrado'',éso estimula y se agradece bastante Estimado....sáludos para tí Servando!!....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola Cristian!. Mis felicitaciones por tus dibujos, me gusta mucho la variedad de tus temáticas; desde Elvis hasta Pupi (ya sé que eres fan de la "juguetona" chiquilla). Como una vez te comenté, ayudaría mucho a mejorar la presentación de los trabajos hacerlo en una croquera de papel blanco. Tienes dibujos muy buenos que se pierden por las líneas de los cuadernos. Fuera de eso es muy bueno que colorees con lápices, porque es algo que se ve poco. Te sugiero que después de colorear, repases con el grafito las líneas de borde o bien, con un tiralíneas (grosor 0,3-0,5) entintes dichas líneas. Eso ayuda a redefinir el contorno que se puede ver borroso al pasar el lápiz de color.
Como siempre un abrazo y te estoy mandando un correo hoy.
Que estés bien!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hello,hello Don Rodrigo Webmaster!!....tantas lunas hombre!! (aunque yá sé cual és el motivo,jajajaja)....agradezco que te guste ''la Variedad de mis Temáticas''....me gusta diferentes cosas,tratando de no centrarme tán sólo en un puro Tema;como dibujar cosas ''estilo Comics''....si,tienes mucha razón Estimado....creo que definitivamente deberé comprarme una Croquera de papela blanco,y evitar ésa maldita costumbre mia,de dibujar hasta en las boletas de los Almacenes.Un par de amigos mios,también encuentran interesante que aún coloree con lapices de colores,y me dicen que éso yá se está viendo como algo Antiguo y de ''otro Siglo'' (le he pedido a un Amigo Mampatero,el favor de que me enseñe ''lo básico del coloreo Digital''....veremos que ocurre con éso.Te estoy haciendo caso con la recomendación de ''repasar con lapiz grafito'' las lineas de borde,para ayudar a redefinir el contorno....también quiero probar con el tiralineas del grosor que me aconsejas,y así obtener mejores resultados.
Tú correo me llegó y espero poder responderlo mañana en la mañana ó pasado en la tarde;yá que he andado algo atareado y escaso de tiempo Master.
Muchas gracias por tus halagos y palabras,un abrazo a la distancia,y quedo en la tarea de enviarte un Mensaje muy pronto.
Sáludos,cuidate mucho y que esté muy bien Maestro!!....atentamente....Cristian....

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Que talca, Cristian! Sipo, hay que organizarse con los dibujos, está bien hacer bocetos de ideas en algún papel por ahí, pero si vas a hacer un dibujo más acabado hay que darle el lugar que merece. No pienses que dibujar a lápiz es algo "antiguo", porque es una técnica nunca pasará de moda y lo digital es algo paralelo, pero no mejor o más "moderno". Hay artistas que son fieles a sus "lápices de palo" y nada tienen que envidiar a lo digital. Cada área es distinta de la otra. Lo importante es probar distintas técnicas e ir invirtiendo de a poco en mejores lápices. Dale no más con los tiralíneas y te voy ayudando con eso.
Cuando tengas tiempo no más me mandas un correo, no te preocupes. Estamos en contacto, cumpa!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Holanda que Talca Don Rodrigo!!....muy cierto aquello de ''organizarse con los dibujos'' (bocetear y dibujar en cualquier cuaderno y hoja,ha sido siempre una muy mala costumbre mia,que me acompaña desde la niñez).Gracias por decir que dibujar a lapiz no és algo antiguo y pasado de moda;recientemente he leido un pequeño articulo,en donde unos dibujantes decian que lo Digital ''era para ellos,sólo un Complemento'' a la Manera y Forma Tradicional de Dibujar....también tienes razón al decir que és importante ''ir probando distintas tecnicas e ir comprando mejores lapices''.Apenas pueda,me compraré un Tiralineas y haré ''algunos dibujos de ensayo'',para ir practicando y así ir soltando de a poco la mano.
Yó creo que yá mañana te podré enviar el Correo y Mensaje de vuelta,puesto que todavia sigo algo complicado de tiempo,como para redactar ''un buen y detallado Mensaje'' (yá sabes a qué ''detalles'' me refiero....puesto que en ése caso,hay que echar ''la Memoria y la Grabadora'' p'a trás,jajajaja)....así que si no hay dramas y complicaciones de última hora,yá mañana te envio un Correo Mister.
Bueno Estimado....como siempre un agrado y un gustazo....agradecido por tus comentarios,halagos e incentivo....estamos y seguimos en contacto Maestro....un abrazo!!....atentamente,Cristian....