viernes, 12 de julio de 2019

Cambio de revistas antiguas

Un amigo del blog me envió los datos de la Sra. Silvina, quien tiene un negocio de cambio de revistas antiguas en la ciudad de La Serena y que parece ser el único que va quedando en la Región de Coquimbo. El precio para cambios de Mampato y Condorito es de $300; Disneylandia, Jungla, Intocable Ruta 44, etc. a $200 y novelas de vaqueros, de amor y Corín Tellado, también a $300. Su dirección es Eleuterio Fredes 417, Compañía Alta, La Serena.

Desde el blog de la Generación Mampato, saludamos el encomiable esfuerzo de la Sra. Silvina por mantener viva esta antigua tradición de los amantes de las viejas revistas de historietas.








16 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Esto sí que és ''un caso raro,anecdotico y hasta de cierto modo historico''....antiguamente ''Cambiar Revistas'',era algo muy común y silvestre (mi Padre siempre me contaba que él,cuando niño y adolescente,cada vez que podia,cambiaba Revistas)....en mi caso personal;creo que la última vez que cambié unas revistas,fué allá por el año 1990 ó 1992,por el lado de Avenida Matta con Nataniel Cox,si no me falla la memoria....recuerdo que siendo aún un cabro de entre 24 ó 26,hasta a mí yá me parecia raro,antiguo y poco común,que todavia en ésas fechas ''hubiera y aún se pudieran,cambiar Revistas Antiguas''....después de ésas fechas,no volví a ver ni saber de ningun otro lugar y parte,en donde se cambiaran Revistas Antiguas....he oido y visto,que por el Sector de la Estación Mapocho,al frente del Mercado Central,cerca de La Vega Central,por la Avenida La Paz,se coloca una especie de Feria en donde hay de todo....ahí todavia venden Revistas Viejas y quizá aún las cambien por otras....quien sabe.
Mis sinceras felicitaciones y sáludos a la Señora Silvina,por ''mantener aún viva ésta tradición de los amantes de las revistas viejas'' (además de ser ''de la 4ta Región'' al igual que yó)....''Ovalle;Futura Capital De Chile''....voten por mí....''Cristian Presidente,2022 - Forever....and ever''....Amén!!....

MaGoTo dijo...

Que emocionante, esa era la forma que podía acceder a la variedad de historietas que se publicaban en los 80. Hoy en día, las tiendas de cambio de Concepción ya no existen

Unknown dijo...

mi papa siempre le cambia

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

No tenía idea que esa modalidad existiera. Lo encuentro espectacular, porque es una forma de reciclaje que ayuda a mantener en circulación estas añosas y valiosas revistas.

Unknown dijo...

Vaya, qué recuerdos me trajeron esas imágenes, fue verlas y recordar las pilas de revistas y Selecciones del Reader's Digest que había en los cambios de revistas de mi ciudad.
Aún quedan funcionando tres puestos que no se rinden, cuando pueda les tomo fotos para compartirlas en el Blog.

RacoonE69 dijo...

Notable!!!, era una noble actividad, ojalá tuviera una sucursal en Valparaíso.

Hasta hace unos años, había unas viejas librerías de libros usados que tenían una sección para revistas. Ignoro su aún están.

Cosa aparte, y respecto a la Sra. de la entrada, pues seguro debe tener algunas joyitas que harían la delicia de coleccionistas.

Saludos

Rodolfo dijo...

No entiendo bien... ¿Es cambio o venta? ¿O se cambia por otra cosa más los valores que pusiste?

Mayoneso dijo...

Es cambio de revistas. Llevas tu vieja revista y por 300 pesos dejas la tuya y te llevas una que no hayas leído.

Santiaguino dijo...

Qué agradable volver a escuchar de un "cambio de revistas. Cuándo era chico (tenía unos 12 años)yo visitaba uno. Cambiaba y encontraba revistas que no se conseguían en kioskos,pues no eran chilenas. Además en esa época no había internet, escasamente había televisión. Me hizo recordar Santiago de otros tiempos.

Nelson dijo...

Hace poquito, hablaba yo de kioskos y me recordaron que los kioskos se van retirando. Y estos cambios de revistas, igual, los que yo frecuentaba allá en las catacumbas de San Diego o de Estación Central han sido barridos por el "progreso"... maravilloso ver a esta dama manteniendo esta tradición tan necesaria para los revisteros. ¡tantas joyitas que se hallaron en un local como este! Si puedo viajar a la Serena, me acordaré de llevar algunos ejemplares para cambiar.

Unknown dijo...

El año pasado vi cerrado el primer kiosko que conocí en mi infancia, allá por los años sesenta del siglo pasado, en la localidad de La Bañeza, provincia de León (España). También había establecimientos, como el de las fotos, donde se cambiaban novelas del Oeste, policíacas, fotonovelas... a cambio de una módica cantidad y el depósito de otro ejemplar.
Un saludo a todos los seguidores del blog
j.Rab

Unknown dijo...

K lindo saber k existe todavia algen k tenga historietas antiguas y dificil de encontrar yo tengo muchos comic antiguos recuerdos de mimpadre fallecido el los guardava ahora son mios paso el dato tengo muchos comic antiguos para cambiar o vender

Unknown dijo...

Ami me encantan tengo muchas guardadas eran de mi padre fallecido las conservo en buen estao tengo de casi todas por ejemplo el intocable jungla

Unknown dijo...

Soy de concepcion

Mekor Ben Baruj dijo...

Yo tenía un puesto de libros y revistas usadas en la plaza frente a la Iglesia La Merced por los años 1989 - 1990. Época de mucha camaradería entre estudiantes y profesores. Me iba bien. La gente leía mucho por esos años.

Jimy dijo...

Hola, en Coquimbo tb existio un local de cambio de revistas por muuuuchos años se llamaba "San Alberto" subiendo por Portales, hace una semana pase y ya no estaba ¿ alguien sabra algo?