domingo, 11 de abril de 2010

Cucalón Tomo 3

Comparto aquí los últimos cuatro números de Cucalón que faltaban para completar el tercer tomo de esta revista. Se trata de tres números simples y de un especial de casi 100 páginas, correspondiente al número 29 y que trae completa la historieta de Mampato y Ogú en Arabia. Además, en el caso de los números 27 y 28, finaliza la serie de Mampato y Ogú en la Corte del Rey Arturo. En cuanto al número 30, trae una historia de la serie "Paty y Toño", que son esos dos niños que por casualidad conocen al profesor "Smol Lepetí" (otro hilarante nombre con los que Themo suele bautizar algunos de sus personajes), quien ha inventado una máquina onírica que, en un claro guiño a los poderes del cinto espacio-temporal de Mampato, permite viajar en el tiempo y en el espacio a través de los sueños. En esta oportunidad la máquina les permite a Paty y Toño viajar hasta la época en que Cristóbal Colón llegó a América y a la época de la Conquista de Chile por Pedro de Valdivia.

Deben recordar que estos mismos personajes (Paty, Toño y el profesor Smol Lepetí) aparecen en la historieta de Themo "El planeta de los limpios", que publicqué en este mismo blog el año antepasado. La pueden encontrar aquí.

Esta serie tenía todo para haberse convertido en una gran serie de aventuras al estilo Mampato. Themo solamente la utilizó en contadas ocasiones pero daba para bastante más. No sé qué piensan al respecto pero me pareció buena idea eso de resolver el problema de cómo viajar en el tiempo y en el espacio mediante una máquina onírica. Además, ni el propio profesor Smol Lepetí sabe si se trata realmente de sueños o es la mismísima realidad la que experimentan quienes la usan.

Entre las historietas que acompañan a estas series centrales, están tres de Máximo Chambónez. En una intenta aprender a cabalgar y en las otras dos, se las da de piloto de carreras de los famosos autos midgets.

Bueno, espero que disfruten estas ediciones de Cucalón. Quienes quieran tener los libros originales, ya he comentado que los pueden encontrar en Santiago en la librería Atlántida, a la salida nor-oriente del metro estación Moneda. No deben ser muchos los ejemplares que quedan de esta serie que cumplió ya veinte años.

Descargar Cucalón Nº 27: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón Nº 28: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón Nº 29: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón Nº 30: Megaupload - Mediafire

3 comentarios:

EPILACHU dijo...

...en los años 80 me acuerdo que hubo una revista que se llamo 2:(2puntos)donde salian ejercicios y materias para prepararse para la p.a.a ( prueba de actitud academica)fue ahi donde salian las historias de paty y toño y los sueños oniricos del profesor "l"

Mayoneso dijo...

mmm, no recuerdo esa revista que mencionas. Sería interesante poder consguir algún ejemplar de esos. ¿Alguien maneja más antecedentes de esa revista 2:?

EPILACHU dijo...

dos puntos era una revista academica tipo apuntes (ese año salieron muchas)...la revista dos punto te preparaba para la prueba de aptitud academica la p.a.a....por lo que recuerdo como seguidor de themo mi abuelo compraba el diario ,no recuerdo cual era el diario ,... donde los vi por primera vez...es por eso que cuando termina y cuando comienza dice :..."que como dos puntos se alejaron ..." y bla bla bla...