martes, 6 de abril de 2010

Colaboraciones para nuestra revista Mampato

Estimados y estimadas, la idea de la publicación de Mampato en su versión de la "Generación Mampato" ya ha levantado vuelo. Además de los cuatro números hasta ahora publicados, tenemos listo el quinto y las tres cuartas partes del sexto número. Quisiéramos que pudiera publicarse los miércoles, para seguir la tradición, y ojalá semanalmente. Eso dependerá de cuántos aportes y colaboraciones recibamos pues comprenderán que entre dos o tres personas es muy difícil que podamos sacar adelante un número a ese ritmo cuando ninguno de los que hemos estado tras esto es periodista o editor ni menos contamos con el tiempo suficiente para poder hacerlo.

Afortunadamente hemos recibido varias colaboraciones los últimos días (Hasieran, Alex, Hoffmeister y Mirolo) con las que hemos podido armar un Mampato entero y tres cuartos de otro pero necesitamos más para poder seguir hacia adelante.

Entonces, quisiera invitarlos a enviarnos sus colaboraciones, las que pueden ir desde un artículo de un par de páginas sobre temas que sean de interés general (ciencias, historia, sociedad, arte, cultura, etc.). Pueden enviarnos las ilustraciones o fotografía que les parezca que pudieran acompañar el artículo.

También pueden enviarnos algunos artículos que sigan la línea de secciones clásicas de la revista, como "Puertas adentro", la sección de los "cómo, cuándo y por qué", que permite responder en un breve texto preguntas que se hace cualquier persona sobre los más variados tópicos; la sección "Por aquí y por allá", con breves noticias de Chile y el mundo. Esto último debería ser bastante más fácil pero se tiene que hacer con las noticias de la semana en que se publicará la revista. Asimismo, los más viajeros podrían aprovechar de escribir algún reportaje sobre los lugares en que han estado, al estilo de "Rincones del mundo". Los que no hayan viajado, igual pueden enviarnos alguna crónica o reportaje sobre la ciudad en que habitan. Todo lugar siempre tiene sus aspectos interesantes, su historia, sus costumbres, etc. Y bien darían también para un buen reportaje. Eso sí, esa sección debería ir con algunas fotos del lugar en cuestión.

Si alguien tiene más tiempo podría darse la pega de preparar las 7 diferencias. Basta con un editor como el Photoshop u otro y comenzar a alterar una viñeta en b/n para producir esas 7 diferencias. Yo haré una pero si nos llegan más, nos servirían para sacar los siguientes números.

Los políglotas podrían colaborar con la traducción de material inédito en castellano, sean historietas o breves artículos. Eso le daría mucho valor a nuestra revista.

Los "bedecos" (esos fanaticos de la BD franco-belga) pueden enviarnos artículos sobre autores (dibujantes o guionistas) o simplemente comentarios sobre alguna serie que les guste mucho.

Los que le hagan a la guitarra, podrían enviarnos canciones con sus acordes. De preferencia, canciones cuyos acordes los hayan sacado ustedes mismos. Eso le daría originalidad a la sección de "Aquí cantamos todos". Pero si no, igual nos servirían los que ustedes conozcan o hayan encontrado por ahí.

Para la sección "Nuestra página" necesitamos que nos envíen dibujos de niños y otros de adultos. Eso es lo que en estos momentos nos resulta más urgente. Si tienen dibujos de sus hijos o sobrinos, o dibujos que ustedes mismos hayan hecho, nos los pueden mandar y los publicamos en esa sección. Por el momento tenemos sólo los de mis hijos y los de las hijas de MaGoTo pero la idea no es que la revista se convierta en nuestro álbum familiar. Ojalá nos lleguen dibujos de más gente.

Por último, si alguno tiene una sugerencia para nuevas secciones, siempre en la línea de lo que fue la revista Mampato, estamos abiertos a considerar todas las ideas que propongan.

Los aportes los pueden enviar a the.mayoneso@gmail.com y a don.magoto@gmail.com. Los envían a alguno de ellos, con copia al otro. Así de simple.

Bueno, ojalá resulte y podamos seguir disfrutando del placer de leer un nuevo Mampato cada semana. Con ganas y trabajo, es posible que esos nuevos Mampato sean igual de entretenidos e interesantes que los originales. Depende de nosotros mismos.

14 comentarios:

Comicnauta dijo...

QUIZÁ LA REVISTA DEBERÍA SER QUINCENAL, ASÍ SE ESTARÍA MÁS RELAJADO EN CUANTO A ESTE TRABAJO, SEMANALMENTE SE PODRÍAN PONER NOTICIAS DEL DESARROLLO DE LOS COM ICS ACTUALES (QUIZÁ), O RECIBIR OPINIONES DE MAMPATINOS ESCRIBIENDO LO QUE FUE PARA ELLOS LEER ESTA REVISTA, ETC. ADEMÁS LOS QUE TRABAJAMOS (CREO QUE TODOS) NO TENEMOS TIEMPO DE VISITAR EL BLOG DIARIAMENTE...

Cristián Núñez González dijo...

Cuenta conmigo, voy a ponerme a trabajar en una línea en honor a los hermanos Márquez :)

Mayoneso dijo...

Super, Cristián. respecto a si es mejor que sea quincenal, creo que deberíamos cponsiderarlo seriamente.

Saludos y cualquier aporte será bienvenido.

kike dijo...

Hola, me gusta mucho vuestra idea, yo tengo por ahí varias canciones que he ido recopilando (bueno a lo que viene toco guitarra), y las he ido perfeccionando en algunos casos, en otros poniéndoles notas .... si puedo ser un aporte estoy a vuestra dispoción, díganme dónde enviarles las canciones y yo feliz :)

Kike

kike dijo...

Ahhh les dejo mi email:

esepulvedar(arroba)gmail(punto)com

Saludos a todos.

kike dijo...

Ya ví dónde dejar los aprotes, este fin de semana les anviaé algunos :)

Kike

Mirolo dijo...

Hola Kike.....podríanos enseñarnos a tocar guitarra....saludos...mirolo

Freddiearts dijo...

Les intersan los temas del norte... soy periodista e investigador y vivo en Iquique, pero crecí con Mampato,. soy de Matucana con San Pablo.. he estado varias veces en China y en Japón, Europa (varios periplos) y Dubai... puedo escribir lo que ustedes quieran y con fotos... algo así como Mampato en viaje o en el Mundo o Rincones del Mumdo... o conozcamos el norte, bueno dejo planteda la idea.
Respóndanme ya, plis

hoffmeister dijo...

Estimado Obrero de la Cultura, enchufe su maquina de escribir y póngase manos a la obra, estoy seguro que sus aportes serán muy bienvenidos.

Mayoneso dijo...

Eso mismo. Nos vendrían muy bien algunos reportajes al estilo "Rincones del mundo". Como dice Hoffmeister: manos a la obra.

Freddiearts dijo...

Gracias, gracias, gracias, gracias cual es el mail para enviar los trabajos???? puedo hacer uno a la semana... comienzo a trabajar en el primero...

Mayoneso dijo...

the.mayoneso@gmail.com y/o don.magoto@gmail.com

Mirolo dijo...

Bienvenido....Obrero de la Cultura....dele no más......saludos...mirolo

Freddiearts dijo...

Mirolo, Magoto y Mayoneso se han transformado en los salvadores de mi infancia... simplemente GRACIAS... mi pròximo artículo seguro que les va a gustar a ustedes y a los niños... ya lo estoy preparando...