miércoles, 7 de abril de 2010

Mampato 423 [Generación Mampato]


Aunque mi llamado a enviar aportes para la revista no tuvo el éxito esperado, debo decir que la voluntad por sacar adelante este proyecto es mucha. De todos modos habrá que considerar su periodicidad, como sugiere Comicnauta, porque tampoco se trata de pecar de voluntarismo. Afortunadamente contamos con el apoyo de unos cuantos que destinan parte de su tiempo a hacer posible esto. Así es como hoy miércoles volvemos a publicar un nuevo número de Mampato. En mi opinión, el número está un poco autorreferente porque MaGoTo y yo salimos hasta en el mampatograma, jajaja. Pero bueno, en la medida que más gente se sume, ya no será necesaria tanta autorreferencia.

En esta oportunidad encontrarán aquí varios artículos muy interesantes. Destaco tres de ellos: un artículo sobre la Edad Media, escrito por el amigo Hasieran; un artículo sobre Valparaíso, escrito por Mirolo, y una entrevista a Themo Lobos, que rescata la recordada sección de "Puertas adentro". Esta última se la debemos a Alex, quien aquí nos presenta al mismísimo maestro Themo Lobos. Debo destacar que en los tres casos se trata de material original, como lo es también mucho del que encontrarán en varias secciones de la revista.

Justamente, quisiera destacar también que de a poco vamos reincorporando algunas de esas secciones clásicas de nuestra querida revista. MaGoTo había ya incorporado el clásico de "Las siete diferencias" y la sección de personajes que aparecía en la contraportada. Además, desde el número anterior retomamos la sección "Nuestra página" la que, como dije, requiere urgentemente colaboraciones que nos permitan no tener que recurrir permanentemente a nuestro entorno familiar.

Y en esta oportunidad sumamos la sección "Puertas adentro" y dos secciones que requieren harto trabajo: la de ajedrez y el mampatograma. Ambas fueron aportadas por Mirolo y ya contamos con un mampatograma para el siguiente número, gracias a la colaboración de Hoffmeister. Por último, retomé la sección de los porqué y para el siguiente número reaparecerá la de "Aquí cantamos todos" y tal vez otras más.

En cuanto a historietas, sigue la de Mampato y los piratas, la de Alí Beber, la de Obélix y compañía, la de Tintin y la de Dani Futuro. Además, hemos agregado una serie de humor que se publica en Francia sobre los empleados públicos y que se llama "Los funcionarios".

Bien, ojalá que se den un tiempo para descargarla, leerla y ojalá, comentarla , de modo de poder ir mejorando lo que haya que mejorar y poder incorporar nuevas ideas. Que la disfruten.

Descargar Mampato 423: Megaupload - Mediafire

10 comentarios:

Alex dijo...

Hola:
sigo opinando que quizá la periocidad debiera ser mayor, quincenal o una vez al mes, porque esto deberías er un agrado y no una carga pesada... en todo caso felicitaciones, buen trabajo.

Alex Yucra Figueroa
Comicnauta

hoffmeister dijo...

No es mala la idea de hacerla quincenal, considerando el escaso tiempo de todos, y en especial del jefe y del profe, que entre escaneos, reediciones, material nuevo y los Mampato nuevos debe ser bastante trabajo....no dudo que para ellos es un agrado hacerlo, pero si no les podemos ayudar entre todos como quisieramos, debe ser de alguna manera estresante su labor.

El nuevo Mampato esta "de pelos", cada vez más cuesta creer que lo que se lee sea una continuación amateur treinta y tantos años despues!

Eugenio dijo...

Amateur nada...
Altamente profesional yo diría..
lo importante es no estresarte con el gusto de seguir leyendo Mampato..
lo digo por la periocidad...

MaGoTo dijo...

Profe,
No olvidar que gracias a JAVergara tambien tenemos articulos interesantes,

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

Hola amigos ''mampateros''espero que se encuentren muy bien todos en general..con respecto a las ultimas ''reediciones de mampato'' les dire que la edicion 423 ha sido la que francamente mas me ha gustado de todas exceptuando al nº419;creo que mucho se debe a que en mi opinion son los dos mas parecidos a la antigua publicacion(me gusto mucho el color blanco que tiene este ultimo numero,muy al estilo de aquellos de 1974,no creen?)con respecto a la periodicidad de publicarlo estoy como al medio de ambas opiniones;entiendo que debe ser muy agotador sacarlo semanalmente,pero esperar un mes me parece algo exagerado;claro que es facil decirlo cuando no es uno el que hace semejante esfuerzo..yo quiero aqui aprovechar de colocar mi pequeño granito de arena si los muchachos de la ''triple M''se interesan..poseo varios datos y echos interesantes y anecdoticos referentes a la guerra de arauco,la edad media,prehistoria y otras yerbas que quiza les interesen..yo podria recopilarlas,ordenarlas un poco o mandarles los datos mas en ''bruto''por si los chicos triple M quieren ponerle algo mas de brillo y estilo propio a lo publicado..seria muy latero de mi parte sugerir o hacer algunas criticas a estas ultimas ediciones de mampato,asi que por ahora eso seria muchachos y dejo extendida la oferta;saludos y felicitaciones a todos..atte Cristian.

mirolo dijo...

Cristian, creo que todos estamos de acuerdo que mientras más seguidores aportamos mejor nos representará la revista Mampato, dale no mas, hay que dejar atochados de información al Director y al Editor General,...un abrazo...mirolo

Mayoneso dijo...

Eso mismo, dale no más y mándanos ese material. Me parece muy buena idea.

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

Gracias Mirolo y Mayoneso..voy a empezar altiro a recopilar ese material;me demorare un poco en hacerlo,ademas de compilar y seleccionar lo que tengo por ahi guardado y medio desordenado en mis cajas con revistas y otros cachureos varios que poseo,asi que tenganme un poquito de paciencia ok?..cuidense mucho,saludos a todos;atte cristian.

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

Gracias Mirolo y Mayoneso..voy a empezar altiro a recopilar ese material;me demorare un poco en hacerlo,ademas de compilar y seleccionar lo que tengo por ahi guardado y medio desordenado en mis cajas con revistas y otros cachureos varios que poseo,asi que tenganme un poquito de paciencia ok?..cuidense mucho,saludos a todos;atte cristian.

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

Ya me condoree y me puse repetitivo con mi comentario!!jajajaja..saludos..redundantemente atento;cristian.