domingo, 18 de abril de 2010

Cabrochico 31 (Alicia) y 41 (Mirolo)

Gracias al aporte de Alicia y Mirolo, agregamos dos nuevos números a la colección de la revista Cabrochico. En el primero podemos apreciar una portada dibujada por Néstor. En ella vienen tres historietas del clásico estilo de la Cabrochico. Una está dibujada por Ariel, con guión de Eugenia Busch, quien no aparece entre quienes integran el equipo de la revista. La historieta es sobre un volantín al que le gusta mucho volar.

La segunda historieta no tiene indicado ni dibujante ni guionista. Me da la impresión que el dibujante es Lincoln Fuentes o alguien parecido a él. Es una historieta sobre una leyenda. Muy buenos dibujos.

Por último, la tercera historieta es de Guidú y su personaje Mañungo. El niño campesino que en esta oportunidad es secuestrado por unos alienígenas malvados que al saber que los seres humanos forman parte de una cadena alimenticia corta, pues comen plantas y animales que sólo comen plantas, quedando excluidos de su alimentación animales que comen animales, deciden invadir el planeta Tierra.

Además de las historietas, en este número viene un reportaje a la zona central de Chile y su clima mediterráneo, y varios juegos muy entretenidos.

En el caso del Cabrochico Nº 41, cuya portada es obra de Jalid, viene una historieta escrita por Saúl Schkolnick y dibujada por el mismo Jalid. Se trata de una historia de Juanito, quien descubre que puede usar ese tradicional sistema de comunicación hecho con dos tarros y un hilo, para organizar un sistema de seguridad de su vecindario y así hacer frente a los malandrines.

La segunda historieta fue escrita por Diego Echeverría y dibujada por Néstor y es una divertida historia sobre cómo las fórmulas que creemos que arreglan todo en cualquier circunstancia, no siempre funcionan.

La misma dupla de la historieta anterior, se encarga de darle vida a otra aventura de la niña Mini, quien esta vez se ve enfrentada a un inspector del colegio que no le gusta que los niños jueguen a la pelota en el patio.

Finalmente, viene una historieta que transcurre en Valparaíso pero cuyo autor no recuerdo, aunque es el o la dibujante que también conocimos en más de un cuaderno de lectura en el colegio.

En la Cabrochico 41 viene además el suplemento para adultos. Es muy interesante leerlo pues trata sobre la forma en que los pobladores podían prepararse ante la inminente llegada del invierno. No pude dejar de pensar en las familias de los damnificados del terremoto que también tendrán que enfrentar el crudo invierno del sur en condiciones parecidas a las de los pobladores que aparecen aquí en la revista.

Un reportaje sobre el oficio de recolector de basura, más varios juegos muy entretenidos (incluido un juego de fútbol de salón), completan este excelente ejemplar de la siempre excelente revista Cabrochico.

Gracias a Alicia y Mirolo por compartirlas con nosotros.

Descargar Cabrochico 31: Megaupload - Mediafire
Descargar Cabrochico 41: Megaupload - Mediafire

3 comentarios:

Poetree2 dijo...

Gracias por los ejemplares a sus maquetadores, y gracias por el resumen así dan ganas de leerlos!
Salud!

Lucho Paredes R. dijo...

Me gustaba mucho esa revista.Era de un estilo muy especial. Tenía un amigo que las tenía todas (al menos eso recuerdo).
Gracias por subirlo

José dijo...

Hola
Me gustaria poder contactar a Mirolo y Alicia. Quien me podra indicar emails de contactos.
Saludos y gracias.
José