jueves, 27 de julio de 2023

Historietas de La Tercera N° 1 [Aarón Troncoso]

 

 

El amigo Aarón Troncoso hace varios años contó que había conseguido el suplemento de historietas de La Tercera en un tomo empastado y que lo compartiría con nosotros. Finalmente lo ha conseguido y pasó por el escáner esta escasa y valiosa joya. Evidentemente, las marcas obvias de una digitalización realizada a un tomo de gran tamaño se pueden ver a simple vista. Sin embargo, vale la pena poder tener esta versión digital aún cuando no resulte perfecta porque lo importante es que se puede leer bien y disfrutar tal como la disfrutamos quienes lo tuvimos alguna vez.

Yo no recuerdo cómo fue que supe de la publicación de este suplemento, pero sí recuerdo perfectamente que los domingo podía leerlo porque venía con el diario. No sé qué fue de ellos porque difícilmente en esos años se me habría ocurrido conservarlos y, menos aún, pedirle a mi padre que me los mandara a empastar. Habría sido una gran idea, aunque mi padre me habría dicho que era una tontera. Como haya sido, soy de los que tuvo en sus manos este suplemento y que en algún momento lo perdió. De manera que este rescate que hace Aarón lo valoro muchísimo.

Nuestro amigo me envió los diez primeros números del suplemento y, a medida que vaya editándolos, los iré compartiendo aquí en el blog en alta calidad para que lo atesoren. Si alguien se anima a mejorar la calidad de las imágenes y quisiera compartirlo con nosotros, sería mejor aún. Yo he hecho lo que he podido.

En este suplemento vienen trabajos de Themo Lobos, Mario Igor, Vicar, Pepo, Nélson Soto, Francesco Digi y Julio Berríos. Gracias a Aarón por su generosidad al compartirlo con nosotros.

Descargar Historietas de La Tercera N° 1

5 comentarios:

Harry Palmer dijo...

Excelente, como siempre, la edición digital.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Con su aporte, Aarón Troncoso ha cumplido el sueño de muchos de los seguidores de este Blog que esperábamos poder atesorar estos suplementos perdidos .
Muchas gracias a Aarón por compartir estos tesoros y a Mayoneso por editarlos.

Unknown dijo...

Jo, esto sí que me alegró una semana que hasta ahora andaba como la mona.
Veamos si ente todas sus cosas también tiene el mitico suplemento navideño "Pascual" que fuera dibujado por Vicar en esos años.

Ignacio dijo...

Muchas gracias, tremendo aporte!
Cuantos números se editaron de este suplemento?

hoffmeister dijo...

Tremendo aporte!

Mil gracias por el trabajo!