domingo, 15 de enero de 2023

El Pingüino N° 59 [Mayoneso]

 

Un número más de la revista El Pingüino, con portada de Pepo y series de Themo, Vicar y otros.

A propósito de algunos dibujantes que publicaban en El Pingüino y que yo no conocía, me ha llamado la atención una cierta similitud entre el estilo de dibujo de un dibujante que firma como Tito, y el estilo de dibujo de Themo en esta época. La forma en que dibuja el mentón y la nariz de algunos personajes se parece bastante. No me atrevo a aseverar que se trate de una influencia en el estilo de Themo, pero es muy curiosa la similitud que se observa entre ambos. A continuación dejo los dibujos de ambos autores que vienen en este mismo número de la revista para que comparen ustedes mismos.



La revista está editada a 2.560 pixeles, de modo que descarguen con confianza.

Descargar El Pingüino N° 59


1 comentario:

hoffmeister dijo...

Hola Jefe.
Interesante su comentario. Y de copuchento mire y comparé. Para mi los estilos son distintos. El trazo de Tito si bien es limpio, lo encuentro duro, algo estático en comparación con el maestro. Interesante son sus caras, ya que usa multiples formas y detalles para caracterizar los distintos personajes. Hay un par de formas que no recuerdo haberlas visto y me gustaron. Themo se valia mas de las expresiones y con un par de rayas lograba caracterizar distintas caras en formas similares. De todas maneras me gustó el estilo de Tito. Donde so no hay comparación es en el humor. Themo saca una gran ventaja.
Es mi humilde opinión. Gracias por compartirlo.