miércoles, 10 de junio de 2020

Un intermedio: Mampato episodio cero [MaGoTo]






19 comentarios:

osvaldo dijo...

Después de 50 años el mito de Mampato conserva su esencia. Hay un hecho inmodificable: un extraterrestre llamado Xsé cayó en la Tierra, muy cerca de donde se encontraba Mampato, fue atacado por un puma y Mampato de un piedrazo lo salva de morir devorado. Ahí comienza todo: el punto cero del mito de Mampato. Me alegro que Magoto revisite el universo de Mampato, vuelva a describir ese momento clave y aventure una explicacion lógica al misterio del cinto espacio temporal, su misterioso origen y cómo fue que llegó a las manos de Mong, un misterio que siempre nos acompañó. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Carnívoros se escribe con V de Vaca, por si acaso...
Y jo, ya quisiéramos que el primer capítulo de Mampato hubiese tenido este aspecto en vez de ser un plagio tan car'e palo de Ásterix.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Nada que decir. Siempre un trabajo de gran calidad.

Rocío G. Tizón dijo...

Pues no lo conocía, pero me quedo aquí para aprender y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
Un abrazo.

Sergio Arakaki dijo...

Excelente trabajo Magoto , la calidad de tus dibujos es admirable.

MaGoTo dijo...

Gracias Osvaldo, me alegro te haya gustado, hace mucho esperé una buen comienzo dibujado por Themo, tal como lo hizo con FarWest que rehizo el comienzo para reemplazar las páginas de Oscar. Pero no fué, asi que me anime a completar algo que tenía a medias guardado.

MaGoTo dijo...

Unknown, jajajaaj, es verdad, esque es una planta grande. Bueno, ya le envié a Mayo la página corregida, espero la suba estos días.

MaGoTo dijo...

Hola Rodrigo, muchas gracias por tus palabras, por cierto, también tienes muy buenos dibujos, pero no hemos visto más hace harto rato

MaGoTo dijo...

Hola Sergio, que gusto leer tu comentario por aquí, gracias por el elogio

hoffmeister dijo...

Solo Magoto supera a Magoto.
Grande maestro. Siempre creas algo que me sorprende.
Hace tiempo discutimos en el foro de la madurez del artista, en particular del periodo de maestría del Themo...cuando fue?... bueno creo que Magoto está alcanzando un nivel artístico notable,que espero no sea su techo aun.
Lo creativo siempre lo ha tenido, eres una máquina de ideas Magoto, pero en lo gráfico creo que estás muy muy arriba.
Es una lástima que ciegos intereses no permitan abrir la posibilidad de ver a genios como tú en las imprentas, agrandando el legado del Themo.

Nelson dijo...

Me sumo a los halagos, notable trabajo, maravilloso, bien escrito y coherente con tu continuidad, en el plano literario. En el gráfico, estupendo, la nave de Xsé y Xsé mismo te han quedado muy bien hechos, así como la secuencia del porrazo en la tierra y la aparición de Mampato. Es notorio que esta historia está contada desde la mirada de Xsé, dejando a Mampato visto desde fuera. El plano del cinto me llamó la atención por el estilo en azul con líneas blancas, como si fuera un auténtico plano de construcción, (que en inglés se dice blueprint, precisamente). Ciertamente en cada hoja muestras progresos, amigo Magoto, sin que eso te aleje de tu estilo, que ya es un sello distintivo.
Yo también hubiera querido una reinvención del origen de Mampato marca Themo, pero no se pudo. Tu arte es lo más cerca que nos queda, en calidad, pero sobre todo en tu capacidad de captar "la quintaesencia" de Mampato. Como dijo hoffmeister, es una pena que mezquinos intereses comerciales te alejen de continuar el legado de Themo con la dignidad que se merece. ¡Qué se le va hacer! Tal vez el mundo cambie algún día..... en un par de siglos.

No lo he mencionado antes, pero me gusta mucho tu recreación de Mong. Captas muy bien su maldad y su humor a partes iguales.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Como dice más arriba el Maestro nelson....yó también me sumo a las felicitaciones que muy merecidamente,otros Lectores te han dado a tí y a tú bonito y esforzado trabajo Maestro MaGoTo.Nelson tiene mucha razón al decir que ''junto con el Porrazo,el Chevrolet '51 abandonado a su suerte,el Puma y la aparición de Mampato''....és Xsé quien vá Narrando la Historia de ''Como Comenzó El Universo y Las Aventuras de Mampato''....en cuanto a los Detalles,que en muchos casos Conforman Un Todo....me gustó lo del Viejo Cacharro Americano,la Perspectiva del Salto del Puma (junto con el echo de que ''te basaras y dibujaras al Puma'',en la pose y estilo del Tigre Dientes de Sable,que aparece en el Comienzo de la Historia de los Balleneros de 1975)....a mí que ''copies al pié de la letra las Viñetas Originales'',me gusta tanto ó casi igual,que cuando haces Una Propia,pero Inspirada en las Originales de Themo u Oskar....no tengo dramas ni problemas con éso (muy por el contrario....me gusta y agrada bastante)....me clavé con el Mampato dibujado en la viñeta n°3 y e parte con el Xsé,también ahí dibujados....a mi me parece,''el Mampato Mas Transicional'' que he visto hasta ahora (és como ''Una Buena y Perfecta Mezcla'' entre la Versión de Oskar y la de Themo,allá por 1972 y 1973)....en Xsé,aquel Efecto lo encuentro un poco menos logrado....bueno,pero no al nivel del Mampato de la Viñeta n°3....''El Plano del Cinto''....buenisimo....y en ése Estilo ''BluePrint'' al que hace buena referencia el Amigo Nelson....en cuanto a ''Mong''....también está muy bien logrado....''peeeeroooo''....no te aconsejo usar tanto ''Tu Efecto Magotizador'' en éste Personaje;pués como que él pierde un poco Su Escencia Malevola,Humoristica y algo Grupienta,que Mong tiene tanto como Personaje y como Villano al mismo tiempo....aahh!!....te aconsejo además Maestro MaGoTo;que revises las viñetas,de las Historietas del ''Mampato n°3'' del 27 de noviembre de 1968 y las del ''Mampato n°199'' del 14 de noviembre de 1973....allí verás y encontrarás ''2 Versiones Bien Coloreadas de Mong....Una de Themo y la Otra de Oskar'',junto con ''2 Diseños de Su Traje'',algo diferentes entre sí....y obviamente más cercanos al Original de la Revista Mampato,que Tú Versión oye Master....que no és mala,pero que yó encuentro muy simple,algo Monocromatica y muy cargada al amarillo,un poco al verde y al rojo solamente....todo lo antes aquí expuesto,és Un Consejo solamente....yó que tú,lo pensaria un poco ó lo consultaria un ratelli con la almohada....no sé....digo yó.
Debo decirte Estimado....que éste ''Intermedio o Último Trabajo Tuyo'' Maestro MaGoTo;me ha gustado mucho más que lo del Tibet (siento ser tan Franco,Directo y Honesto en ésta Ocasión oiga Mister....pero te la digo y te la tiro ''en buena''....sin Mala Onda y sin Mala Leche,oiga Mister)....así que te felicito Amigo MaGoTo....''Me gustó harto Todo ésto....muy buena Pega & Trabajo''....sáludos a Tí MaGoTo,al Master Nelson y al Maestro Rodrigo webmaster....atentamente....Cristian....

Rubén Reveco dijo...

Excelente trabajo. Todo lo bueno que descubro me lo llevo a mi blog.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola Magoto. Gracias por tu reconocimiento. Ahora que lo mencionas había olvidado mencionarlo por acá; hace poco creé un sitio web con mis trabajos: http://espurodibujo.com Los invito a darse una vuelta y comentar, bienvenidas sus apreciaciones y críticas. Hay una sección dedicada a Palomita, pero más "hardcore"😁. Con Nelson y Cristian estamos planeando algo a futuro por ahí, también. Un abrazo!

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Hola, Rubén. ¿Cuál es tu blog?

Rubén Reveco dijo...

Hola Rodrigo. Aquí te dejo el enlace de "Los comics de Machete"

https://loscomicsdemachete.blogspot.com/

Servando dijo...

Muy interesante estas precuela y secuela de Mampato. Magoto es a Mampato lo que Don Rosa es a Tío Rico, pero la mezquindad... bueno... ese es otro tema. Lo mejor es agradecer el aporte ganeroso y lleno de talento de nuestro amigo.

Rubén Reveco dijo...

Hola Magoto, dónde puedo contactarte por privado?

MaGoTo dijo...

Hola Ruben, escríbeme a
don.magoto@gmail.com