jueves, 23 de mayo de 2019

Mampato contra los verdines [Mayoneso]


En el foro del CRG me hice cargo de un hilo sobre la colección de las aventuras de Mampato dibujadas por Themo Lobos e incluí en ellas la edición que hice de Mampato en el Imperio Romano, ya compartida aquí en el blog hace un tiempo; y también esta edición de la historieta de Mampato contra los verdines. No es de las mejores pero de todos modos sigue siendo una historieta inédita en la colección de las aventuras de Mampato. Además, en este caso incluí también la historia de "Mampato en la escuela", que fue publicada en la revista justo en el número anterior a a la publicación del primer capítulo de los verdines.

Está editada en alta definición para poder disfrutarla en monitores de alta resolución y está hecha procurando la mejor calidad posible. Espero que la disfruten.


5 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Muchas gracias por los archivos Mayoneso. Realmente la digitalización es muy buena!! Tiene muchísimo detalle y la corrección de color no ha hecho perder la paleta original. Esta aventura debería estar hace tiempo en versión libro tapa dura, para completar la biblioteca de Mampato editada por Sudamericana, que muchos de los mampatinos hemos comprado. Supongo que el problema es el tema de los derechos de Oskar sobre los personajes (Xsé, Mong, etc) pero, de ser así, creo que sería una pena que un tema legal sea impedimento para completar la serie publicada de aventuras de Mampato en manos del maestro Themo Lobos.
En fin, tal vez este material que compartes en el blog me permita hacer una autoedición en impresión digital similar a la colección de Sudamericana... pero con estos colores originales publicados en Mampato. Un saludo mampatinos!

MaGoTo dijo...

Estimado Mayo,

Agradezco mucho esta edición y el gran esfuerzo y trabajo que implica dar forma y calidad a la edición (cuidado del que ya habló que no han tenido los editores actuales y que debe estar cuestionando Edo Armstrong esté donde esté).

A los 8 años fuí a una biblioteca a buscar material para llevar a cabo una tarea y me pasaron unas revistas que se llamaban Mampato que hasta ese entonces no conocía, al abrir una me encontré con una escena que se me marcó toda la vida y es cuando Mampato Golpea el Cerebro de la planta Carnívora que está a punto de Comerse a su saguso Amigo).

Trataré de ver como queda impresa y reitero los agradecimientos,

Un abrazo,

MaGoTo

SERVANDO dijo...

Gracias, Mayo, esta fue la primera historieta de Mampato que vi en mi vida, pues uno de sus episodios aparece en la revista N° 30 , la primera que cayó en manos de nuestra familia y que me hizo coleccionista de tan bella publicación. Me gusta esta historieta.

Nelson dijo...

Gracias por este integral, Mayo. Yo tuve capítulos sueltos en los Mampatos de mi casa, y sólo cuando salió Cucalón pude leer la historia completa. Tenerla en los originales de la revista le da otro aire y un valor mayor. igual, quiero chequear las siguientes aventuras con Mong y los verdines, (las de Themo y las de Oskar), pues el "busquilla" que hay en mí capta ciertas contradicciones de continuidad. Cuando tenga más información sigo con esa idea.