miércoles, 8 de mayo de 2019

Pepe Galano

El amigo Héctor Muñoz nos envía tres tiras del personaje Pepe galano, dibujado por Themo Lobos en una revista dedicada a las fotonovelas: Cine-Amor. Héctor encontró estas tiras en una página de Facebook dedicada a las fotonovelas. Si alguien tiene más material de Pepe Galano, ojalá lo comparta. Gracias a Héctor por esta contribución al blog.




3 comentarios:

Nelson dijo...

No he visto comentarios en esta entrada, y la verdad cómo andaba absorto en otros trabajos tampoco comenté, pero me disculpo y comento ahora, agradeciendo a nuestro colaborador por compartir estas obras del Themo. Es difícil encontrar estas historietas, en general le achuntamos de suerte al comprar una revista antigua. Por eso va mi agradecimiento por compartirlas, pues son un patrimonio volátil que quien sabe cuanto se habrá perdido en la basura, quemado para un asado o arrumbado en el fondo de un cuarto de cachureos.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Muy cierto lo que dice Nelson,con relación a éste nuevo aporte y hallazgo,del ''Mundo del Themo''....como bien dice aquí nuestro amigo;és bien dificil ''encontrar ó encontrarse'' con éstas Historietas y éstos Personajes (a veces,sólo la casualidad y la buena suerte,nos permiten hallar éstos Tesoros de la Historieta Chilena),y como bien dice Nelson,''quien sabe cuanto se ha perdido en la basura,ó en nuestras propias ''Hogueras Chilenas de las Vanidades'',quemados para un asado Dieciochero,ó arrumbados al fondo de una caja platanera,en un cuarto atiborrado y repleto hasta el techo con cachureos de todo tipo y especie....así que simplemente,muchas gracias por conservarlo,escanearlo,subirlo y compartirlo con nosotros aquí en el Blog....

SERVANDO dijo...

A mí me gustan el viejo género de la fotonovela. de hecho la uso como una forma de trabajar con mis alumnos. También he realizado unos radioteatros en el colegio donde trabajo.
Es curioso que estos dos viejos y olvidados géneros narrativos resultan una grata novedad para mis alumnos, quienes se muestran muy creativos en su realización.
Mis fotonovelas favoritas son las chilenas, como Cine Amor. Tengo algunos ejemplares. Lamentablemente son muy escasas. Veo muy difícil encontrar un ejemplar donde aparezca Pepe Galano