martes, 21 de mayo de 2019

Mampato y Ogú en El Tíbet, episodio 10 [MaGoTo]

La décmia entrega de la historia de Mampato y Ogú en los Himalaya, dibujada por MaGoTo a partir del guión e ideas de Themo. Que lo disfruten.





11 comentarios:

MaGoTo dijo...

Aquí hay un cambio de mano,

Las paginas 1, 2, 4 y todo lo que está para atrás es dibujado en papel, escaneado y coloreado en paintbrush (Trabajo largo y tedioso, 8-10 hrs por pagina). Casi un 70% de esto fue desarrollado hace un par de años.

Las páginas 3 y 5 son desarrolladas ahora y están totalmente dibujadas y coloreadas sobre una pantalla de tablet (Medibang), muy interesante porque me enseñó mi hija, jajajja, ya he sido superado.

Un abrazo a todos!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Quizá....talves....no sea del gusto de todos,el acto de ''redibujar ó recrear'' los viejos dibujos,poses y viñetas de Ogú y Mampato,que muchos de nosotros vimos,allá por los años '70s en la Revista Mampato....pero a mí me parecen bien,excelente y genial....me clavé con aquella de Ogú,cayendole ''un Coco'' (ó és un ''Durián''??) en la cabeza (sacada de aquella viñeta,de Mampato & Rena en el Siglo 40;en momentos en que Mampato está afiebrado,y desfilan ante él sus ''recién pasadas Aventuras'')....ni idea que és una Tablet ''Medibang'' (las Tablet las ubico....pero ''Medibang''....ni en Disputa de Canes,me lo imagino Mister MaGoTo)....la habilidad Tecnologica ''natural e innata,en las Nuevas Generaciones,és algo innegable y facilmente comprobable (tengo un Sobrino de 9 años,que '' se peina y vuela'' en cuanto a Juegos,Programas,Celulares,Tablets y cuanto aparato y porqueria Tecnologica,aparezca ó circule por ahí)....una vez,en un Programa de Radio;le oí decir a alguien,que son ''Una Nueva Especie Humana''....en una de ésas és verdad,jajajaja....sáludos y felicitaciones MaGoTo....atentamente Cristian....

Nelson dijo...

Jeje, voy a tener que examinarlas con lupa, para ver las diferencias. Tómese esto como un halago, pues la calidad de Magoto desde el principio nos sorprendió. Sean herramientas clásicas o digitales, lo que no tiene reemplazo es el cerebro humano yla capacidad del creador, que en el caso de Magoto, están al tope al ofrecernos una historia fresca en su novedad a la par que fiel al legado de Themo. Y sí, a mí también me gusta la recreación de viejas estampas de Themo. Le dan un aire familiar y la sensación maravillosa de que el tiempo no ha pasado tanto y aúnseguimos viviendo las aventuras de Mampato y Ogú "como si se hubieran ido recién ayer". Felicitaciones por entrar a lo digital, Magoto, yo aun me bato a lápiz y papel. pero hace rato que coloreo y edito en computador. ¡Qué se le va a hacer! Es la modernidad. Yo tampoco ubico que es Medibag.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Según la web: "MediBang Paint es una aplicación de diseño con la que se puede crear todo tipo de dibujos y bocetos que den lugar a historias propias del cómic o el manga."
Es un software gratuito de producción de ilustraciones / manga proporcionado por Medivan Inc. Originalmente se llamaba CloudAlpaca , pero su nombre se cambió a MediBang Paint en junio de 2015.

MaGoTo dijo...

Hola Cristian,

Ha pasado tiempo, pero recuerdo que aún estás al debe con lo que una vez conversamos y recuerdo que te envié algo para avanzar, jajajja.

Es muy cierto lo que planteas, y así ha sido por harto tiempo, si recuerdas, con el nacimiento de este blog, intenté dibujar un Mampato que en realidad lo veo y hago arcadas. Fue con el desafío de continuar Agharta que comencé a dibujar y las primeras páginas las armé casi en su totalidad imitando poses e imagenes de las aventuras previas, y eso porque mis dibujos eran pésimos y como afición no tenía el tiempo de trabajar en ello para perfeccionar, además que como afición y sin fines de lucro, e avanzado con esto, con el mismo deseo de todos, que Mampato viva y reitero para quieenes más solo lean sin opinion, es "Sin fines de Lucro y por el deseo de mantener vivo a Mampato".

Y acertaste con lo del Coco, aunque es una adaptación, pues en Siglo 40 es un Gola Gola recibiendo un garrotazo de Ogú, luego lo adapté para Ogú.

Saludtes un abrazo y gracias

MaGoTo dijo...

Hola Nelson,

Primero que nada agradezco los Lokán que me compartiste, pero quisiera pedirte las paginas 16 en adelante, porfa, aún me faltan esas.

Sobre lo que comentas, es cierto, sigo tratando de mantener el espírito de los 70-80, en lo que el poco tiempo me permite trato de seguir la estructura y diseño de esa época,

Un abrazote,
M

MaGoTo dijo...

Gracias Jaime,

Ese mismo es, es una muy buena herramienta que descarge en un tables GalaxyTanA de 9,7". He logrado hacer hartas cosas evitando el uso de pepel borrones, ya que funciona por capas y se utiliza igual que el papel:

Primera capa, grafito, comienzo con verde, segunda capa azul o rojo y luego tercera capa, tinta. Luego con dos click oculto las dos primeras capas y me ahorro todo el tedioso trabajo de borrar.

luego genero un par de capas que quedan debajo del dibujo entintado y con pocos click, en una capa ya esta coloreado en color plano y en la segunda utiliza pinceles para dar tonos.

Cuando mi hija me enseño a utilizarlo, casi llore con el resultado jajajjaja

Saludos,

M



Según la web: "MediBang Paint es una aplicación de diseño con la que se puede crear todo tipo de dibujos y bocetos que den lugar a historias propias del cómic o el manga."
Es un software gratuito de producción de ilustraciones / manga proporcionado por Medivan Inc. Originalmente se llamaba CloudAlpaca , pero su nombre se cambió a MediBang Paint en junio de 2015.

hoffmeister dijo...

Buen capítulo Maestro Magoto.
Me ha gustado como poco a poco "su" Mampato va tomando naturalidad y estilo propio sin dejar de ser el personaje que todos reconocemos.
Con respecto al dibujo digital, yo hace un par de años me compré una Wacom Intuos grande y la verdad que con el software adecuado es muy agradable tratar de dibujar. Por tiempo nunca le he dedicado tiempo. Creo que el proceso digital mientras se vea al resultado de natural del lápiz está bien.
Gracias maestro y quedamos a la espera de nuevos capítulos.

SERVANDO dijo...

Magoto, me disculpo por no haberte agradecido y felicitado antes por la continuación de esta historieta. No he tenido tiempo de bajarla, porque soy tan flojo que me cansa hacerlo viñeta a viñeta. Soy más de la idea del archivo completo. En cualquier caso, ya me estoy poniendo al día.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hello again Mr MaGoTo....oohh yes,tienes mucha razón....ha pasado un buen tiempo desde aquellas viñetas y dibujos,que me enviaste una vez (que según parece;se quedaron atrapados,en el Disco Duro de un Notebook,que al parecer ''clotió'',jajajaja....pero que no os preocupeis....no están del todo perdidos).
Todos los que tenemos pasion y gusto por el dibujo;hemos partido de ó desde ''cero,0''....nadie nació sabiendo....asi partimos todos,así que és logico y natural,que nuestros primeros dibujos,sean y salgan ''malazos''....luego,con el tiempo,se afina el lapiz y se suelta la mano (a veces,junto con la creatividad,la imaginación y en ocasiones....''el talento'')....sé que ésto que haces por Mampato,és ''por Amor al Arte y sin Fines de Lucro'',y ésto se valora y agradece Master.
En mi comentario anterior;olvidé mencionar que el dibujo del garrotazo a Ogú,és un dibujo aparecido en la Aventura de ''Mampato & Rena en el Siglo 40'' basado & copiado,de la escena aparecida en la Aventura de Mampato ''Gola-Golas & KIli-Kilis'',en donde Ogú le pone manso ni que Palito a un guerrero Munga-Munga,y que tú adaptaste,cambiaste e invertiste,siendo Ogú quien recibe ésta vez,el chinchorrazo y garrotazo en el mate.
Yó he echo muchos dibujos,bocetos,''versiones de Personajes del Comics Chileno'' (Fanart ó Fanfic,creo que le llaman ahora....yó les llamo ''Covers'',aunque ése termino se aplica a las canciones,''en versión de otro(as) cantantes''),chistes y viñetas,medio subiditas de tono,dibujos de animales prehistoricos y actuales,retratos,además rehice y recreé una viñeta,basada en la Aventura de Mampato & Ogú en Africa,dibujando Licaones ó Perros Salvajes,junto a un Ñu,Gacelas y 2 especies de Buitres,que Themo nunca dibujo en su aventura africana en Mampato....bueno,éso....quizá uno de éstos dias,le pida a Mayoneso,el favor de poder publicarlas en el Blog.
Saludotes para tí también,un abrazo,gracias y cuidate harto Maestro MaGoTo;atentamente....Cristian....

Unknown dijo...

Algún día se terminara la entrega total de esta historia de Mampato ?