lunes, 27 de mayo de 2019

Extra Mampato - Máximo Chambónez 1920 [Mayoneso]


Releyendo el otro día este álbum, recordaba que fue uno de los primeros que compartí aquí en el blog hace más de diez años. Disfrutando las divertidas aventuras de Máximo Chamb+onez, decidí que era oportuno compartir una versión de mejor calidada que aquella de hace ya más de una década. De manera que volví a editarlo, esta vez en 1920 pixeles de ancho y sin abusar del contraste y la saturación de colores, cosa que solía hacer antes por simple ignorancia. Espero que el reusltado les parezca adecuado. Lo que es a mí, me ha eprmitido volver a reírme con estas historias de Themo y poder disfrutarlo en pantallas de alta definición.


2 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Gracias Mayoneso por esta nueva versión digital. Este especial yo no lo tuve cuando niño pues, si bien comprábamos la revista Mampato en casa todas las semanas, el argumento de mis papás fue que este especial tenía puras historias repetidas de la revista... jajaja. Así que tuve que comprarlo ahora de grande, hace poco, a 15 lucas en Mercado Libre para tenerlo, ya que es más o menos escaso y a mi pasión de coleccionista nunca la convenció ese argumento lógico paterno... Por el puro dibujo de Themo de la portada ya valía la pena tenerla.
Me pasó lo mismo con el especial de Mampato, Xsé y Rena, que cuando lo anunciaron pensamos que sería una aventura nueva... pero era un recopilatorio de "Mampato contar los verdines" y "Mampato en el siglo XL"... ese todavía lo ando buscando en internet a ver si aparece alguna vez. ¡Saludos!

SERVANDO dijo...

Gracias, Mayo. Tengo repetido este especial, pero igual vale la pena verla digitalizada. Hay varias viñetas que me parecen demasiado graciosas, por ejemplo, cuando Chambónez fotografía a la pareja en el parque o cuando aparecen las diapositivas del alcalde en el cine. También me resulta graciosísimo cuando promueven como escultor a Chambonez en el consejo comunal. El único currículo que aporta el consejo es el del viejísimo profesor Juan Tiza: "recuerdo que por allá en el año 1935, Chambonez hizo un gato, un pollo o algo así en miga de pan y le quedó bastante bien. Le puse nota siete". Jajajajaja. Esto viene muy al callo con el tema de la chapucería nacional de la cual estábamos habalando en otro lugar.