domingo, 26 de mayo de 2019

Juego de cartas del Mampato N° 300 [Jaime Ibarra]


Estimados mampatinos, nuestro amigo Jaime Ibarra se dio a la tarea de reconstruir el juego de cartas que apareció en el número 300 de la revista Mampato, a partir de unas fotografías que le tomó al ejemplar expuesto en la exposición sobre Themo Lobos en la Fundación Cultural Providencia el año pasado. A propósito de mi comentario sobre la falta de profesionalismo de muchos editores en Chile, basta ver la dedicación y pulcritud con la que Jaime acometió esta noble tarea de volverle a dar vida a este juego.

Pueden ver la foto original más abajo y constatarán que debió trabajar bastante para eliminarle el brillo propio del reflejo que produce la fotografía pues los originales se encontraban tras un vidrio común y corriente, por lo que se producía ese efecto de reflejo. También se dio el trabajo de corregir una mancha de acuarela que había en una de las láminas (la de Mong) y que escurrió hacia las láminas superior e inferior también. Bueno, el asunto es que el trabajo le ha quedado extraordinario.



Como el propósito original era, justamente, que los mampatinos disfrutaran de un momento entretenido jugando en familia, Jaime ofrece a los interesados en contar con una versión impresa en papel de alta calidad de este juego, que se anoten aquí en la sección de comentarios de esta entrada y si somos varios, Jaime podría sacar unas copias en papel couché mate de 350 gramos, para que tengamos una copia en alta definición de esta pieza, hoy por hoy, imposible de encontrar. Así que ya saben. A anotarse aquí y si somos varios, podremos tener nuestro juego para conservar y disfrutar en familia. Quien quiera más de una copia (como yo mismo) simplemente indíquelo en la sección de comentarios. Jaime nos dirá cuánto costaría según la cantidad de copias a imprimir.


5 comentarios:

MaGoTo dijo...

Qué hermosa página,sabía que existia, pero splo hsbia visto 4 cartas.

Se requiere mucha dedicación y amor pot algo para poder lograr esto.

Gracias Jaime, realmente genial!

Sergio Arakaki dijo...

Excelente trabajo de Jaime , Felicitaciones.
la tribu Gola Gola : Jaime , Magoto , Nelson , Cristian , Epilachu , Miguel , El Profe Mayo y demas amigos , serian un excelente equipo para producir una revista .

Nelson dijo...

Gracias por tu comentario, Sergio, por la parte que me toca me siento halagado.
Y Jaime, gracias por tu gran trabajo. Sería maravilloso tener ese juego de naipes, como recuerdo del Themo y para jugar en las largas tardes del invierno que se viene encima. Ya muchachos, hagamos quorum para que resulte.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Yó,al igual que Don Nelson;también te doy las gracias Sergio,''por la parte que a mí me toca'' (uuhh,seria genial,''producir una Revista''....con subir al Blog,un ''Nuevo Mampato Tributo'',yá me sentiria más que bien pagado y satisfecho)....felicitaciones también a Jaime Ibarra,por su excelente ''Trabajo de Reconstrucción'' del Juego de Cartas Mampato del año 1975,aparecido en el n°300 de la Revista....sáludos para uds,y a la gente que visita y ''hace'' el Blog Mampato....atentamente,Cristian....

hoffmeister dijo...

Que gran trabajo!!!
Se ven impecables los dibujos!!!
Gracias por compartirlo y poder disfrutar del rescate con calidad de las cosas del gran Themo.