martes, 6 de noviembre de 2018

¿Qué fue de...?


En el segundo número de la revista venía este artículo sobre un joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica, que coleccionaba botellas en miniatura. El estudiante se llama Aníbal Urrutia Castro y en el artículo contaba los pormenores de su curioso hobby y cómo es que había llegado a él y los medios para conseguir las botellitas de su colección. Comenzó su hobbby en 1961, cuando aún era estudiante del colegio Saint George y desde entonces su colección se incrementó hasta tener, en el momento de la entrevista, 200 botellas de 50 centímetros cúbicos. Sus amigos le apodaban "El rey de las botellas", según consigna la nota publicada en Mampato.



Buscando información sobre él en Internet, lo encontré como parte del cuerpo de docentes del IDMA, el Instituto del Medio Ambiente, un centro de formación técnica en el que Aníbal se desempeña como docente en el área del turismo, pues luego se dedicó a esa área. En su perfil de Linkedin se puede leer que se licenció en periodismo entre 1965 y 1970, lo que quiere decir que estaba en cuarto año de la carrera cuando lo entrevistó Mampato. Y aunque en su foto de Linkedin aparece más serio que en la foto que le tomó Mampato, se aprecia claramente que es la misma persona.

Sería interesante saber cómo es que Mampato lo contactó. Probablemente alguien que trabajaba en la revista lo conocía. Como haya sido, no deja de ser interesante saber lo que fue de muchos de aquellos protagonistas, más o menos anónimos, que poblaron las páginas de nuestra querida revista.






No hay comentarios: