jueves, 22 de noviembre de 2018

Félix Vega y Jorge Armstrong recorren la vida de Mampato

Una interesante entrevista de Cristian Warnken a los hijos de Oskar y de Eduardo Armstrong; Féilx Vega y Jorge Armstrong, respectivamente. Pueden ver este video del programa que Cristian, un reconocido mampatino, tiene en la radio web Pauta FM. Muy interesante la conversación con estos dos hijos de los fundadores de Mampato.

Gracias a Jaime Ibarra por pasarnos el dato de este programa que se realizó el martes de esta misma semana.

6 comentarios:

RacoonE69 dijo...

Maravilloso aporte.

Gracias

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

¡Qué interesante conocer la visión de los hijos de los protagonistas! Ellos vivieron la historia de Mampato desde sus casas viendo como se hacía la revista. Lo del número "cero" es genial, ¿Existirá esa primera edición de mano de Armstrong? ¡sería fantástico recuperarla!
Me gustó lo que cuenta Félix sobre el aprender el oficio a la manera medieval o renacentista al lado de Oskar, desde la humilde posición del ayudante del maestro. ¡Cuanto maestro del dibujo se va de este mundo sin aprendices que tomen el testimonio y sigan la posta creativa! ...y toda esa técnica duramente aprendida se desvanece en el tiempo.
Lo otro que me sorprendió fue el comentario sobre la coexistencia de Mampato y Dr. Who en los años 60. No había caído que ambos viajeros del tiempo eran casi contemporáneos. Doctor Who partió en 1963, es decir ahora en noviembre cumple 55 años.
En todo caso, lo que más me gustó fue al final cuando Jorge Armstrong anuncia la intención de sacar una edición para venta a público del libro "Armtrong, retrato de su obra visual". No importa que no sea edición de lujo, con tapa dura, pero tener esa maravilla en casa sería un sueño cumplido. Saludos a todos y recuerden visitar la exposición de Themo Lobos en el Cultural de Providencia , hasta el viernes 7 de diciembre, de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 11:00 a 19:00 horas

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Me fijé que Cristián Warnken nombra a XSÉ igual que en mi casa nosotros cuando chicos: decíamos "EQUIS-SE", seguramente porque no entendíamos como leer esa combinación tan rara de letras. Pensé que éramos los únicos. Lo que no me sorprende es que Cristián diga que de chico estaba enamorado de Rena, eso si que era normal parece, jajaja.

Mayoneso dijo...

Jaime, yo siempre había pronunciado Xse como "equis-sé" hasta que ya de adulto empecé a decirle "sé". Respecto al vídeo, lo encontré muy interesante. Hoy estuve en la inauguración de la exposición de Mampato en la BN y estuve conversando con Félix Vega sobre el trabajo de su padre, sobre la idea de editar un libro que que recopilara su trabajo más allá de Mampato, etc. Y también le dije que me parecía acertada la opinión de Jorge Armstrong de identificar el estilo de Oskar, cuando dibujaba Mampato,como apolíneo y el de Themo, como dionisíaco. Tiene mucho de verdad eso.

SERVANDO dijo...

Excelente reportaje, pero eché de menos más referencia a Mampato como enciclopedia, a sus bellos reportajes, sus cuentos y un amplio etc.

Unknown dijo...

Bajaron el video ,q lastima