martes, 18 de abril de 2017

Más de Themo [Boris Borneck]

Boris me envió estas páginas dibujadas por Themo, supongo que en "El pingüino", para deleite de los admiradores del maestro.




11 comentarios:

Borneck dijo...


Día de los Inocentes es de la revista El Pinguino N° 456 de diciembre de 1965
Guatman es de la revista El Pinguino N° 498 de octubre de 1966.

EPILACHU dijo...

Excelente recuerdo...el inocente sinverguenza extraordinariamente caracterizado con bigote y dientes de chanta y esa peluca...jajaja y guatman...otro estilo derrepente en algunas viñetas...pero muy bueno...gracias boris

Borneck dijo...

aprovechando se arreglo el video del Hombre de la Mancha


https://www.youtube.com/watch?v=CU4Vp0gpmLk&t=2975s

Mayoneso dijo...

Al inocente sinvergüenza le encontré un parecido al sordo de los robots ladrones de joyas, pero con la sonrisa del astronauta al que no le picaron las pulgas, en otra de las historietas de Nick Obre.

EPILACHU dijo...

Es un crossover de personajes de themo...las plantillas para cada caracter las tenia bien claritas...

Nelson dijo...

Don Themo era una máquina de ideas geniales... qué decir. Al fresco del día de los inocentes lo encontré semejante a otros frescos de la época, un tipo que podríamos llamar de "galán picante", en contraposición a los galanes auténticos. Pero me mató la historieta del Guatman, que por su fecha de creación debe ser una alusión clara al Batman de Adam West y Burt Ward, que la llevaba en la tele de esos años. Igual un amigo experto en el Batman de West ha publicado muchas fotos en su club que desmienten el mito del Batmán guatón que supuestamente interpretaba West. Sí es cierto que el estilo camp optimista de esa serie le choca a algunos fans actuales que aman al Batman oscuro que reinició Frank Miller.
Pero volviendo al Themo, que es quien nos convoca, admiro su capacidad para tomar prácticamente cualquier tema y hacerlo una historieta genial. ¡Con razón es el Maestro!

P.S: Y a propósito, ¿a alguien le parece ver en el Joven Pesadilla un ensayo de rostro de quien un día sería Mampato?

EPILACHU dijo...

Claro que si...es el hermano mayor de mampato, nelson...y sobre adam west...alguna vez salio en un reportaje con unos kilos de mas y el disfraz ceñido tipo pate de ternera...por lo que recuerdo

Nelson dijo...

¿Cierto? salvo la nariz tipo chanchito se ve calado... parecido de familia, tal vez de la parentela interminable que Oskar se vio obligado a inventar. Respecto a West, bueno sí, pero eso fue en su vejez, que el calendario nos pasa la cuenta a todos, jeje. Un gustazo tenerte activo por estos lares, amigo Epilachu.

EPILACHU dijo...

Tienes razon, creo que he comentado mucho en este tiempo...sera acaso que estoy madurando a los 43 años?..o quizas estoy tanteando la tribuna para postear otro comics...quien sabe

Nelson dijo...

Otro comic tuyo sera siempre bienvenido y más que bienvenido, Epilachu. Lo de la madurez es algo que cada uno de nosotros debe descubrir solito... es genial que comentes mucho, y ojalá el resto de los muchachos se anime a comentar más seguido, y así seguimos fortaleciendo lazos mampatinos.

EPILACHU dijo...

Gracias nelson...y sobre buscar la madures...no lo se