viernes, 7 de abril de 2017

Jasapa [Epilachu]

Otro trabajo original del amigo Epilachu. Se trata de su historieta "Jasapa", que narra las aventuras de Maximus Batracius en el reino de Jasapa. Ojalá lo lean y lo comenten porque para él es importante poder recibir retroalimentación acerca de su trabajo como dibujante.












14 comentarios:

Migue dijo...

...jajaja....geniales los sapos piratas "cerveceros"....Que paso con el Ron..???...muy buena Epilachu....genial además el colorido y los globos de texto sin bordes negros...hacen mas limpia la viñeta y destacan la escena....se nota harto talento...

Gracias por tu aporte y saludos..........

EPILACHU dijo...

Gracias migue,mayoneso...pienso enviar mas dibujillos pronto

Nelson dijo...

Epilachu, casi casi fue un año sabatico como el de la reina tu larga ausencia, pero pucha que ha valido la pena. ¿Que decir de tu historia? esta genial. Igual, quiero obligarme a hacer un analisis mas serio que un simple "wow", a ver...

En dibujo, un siete. Expresiones geniales, paisajes bien logrados. Una estetica muy propia, con toques renacentistas, y la creacion de un mundo batracio, original.

En argumento, igual muy bien logrado. Con momentos graciosos. Un conflicto repetido (usurpador en el trono, heroe que busca derrocar al usurpador), que se resuelve en un antifinal que me hizo reir mucho por su originalidad bien lograda. Y el detalle de la logica propia de un mundo regido por el arte... original tambien.

A mi ojo me parecio que usaste color natural, ¿acuarelas? El efecto quedo muy bien.

bueno, eso nomas. Y me alegro mucho de tenerte de vuelta por este blog. ¡No te vuelvas a perder!

EPILACHU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EPILACHU dijo...

Gracias nelson por tu contudente comentario...espero prontamente enviar un poquito mas de mis carpetas animadas...

MaGoTo dijo...

Un excelente trabajo el que has realizado aquí, Epilachu, el amigo Nelson se ha dado un gusto al criticar de la mejor manera tu trabajo dejandome poco y nada que decir de este maravilloso trabajo, el cual coincido que pareciera ser un acuarelado a mano, solo por mi parte te puedo agregar que las páginas intermedias me gustaron mucho en estructura como páginas de historieta y las primeras y últimas son al estilo cuento por las pocas viñetas, en lo personal prefiero el estilo historieta el de texto justo a cada escena que al de cuento mucho tezto poca ilustración. Y lo m´sas destacable, las expresiones que le has dado a "Máximo Batracius" muy adoc en cada escena.

Espero gon ganas ver más de tus magníficos trabajos,

MaGoTo

EPILACHU dijo...

Gracias magoto por tus sinceras palabras...se viene otro comics pronto...

MaGoTo dijo...

Excelente,
quedo a la espera entonces,

MaGo

hoffmeister dijo...

Muy bueno Epi!
Un trabajo que podria ser perfectamente impreso y vendido y que seria dl gusto de muchos tanto por estetica como.por contenido.
Ojalá tu talento creativo siga produciendo cosas de este nivel y claro está...las compartas con nosotros!

EPILACHU dijo...

Toy en los guiones de algunos comics...realmente esta es una buena ventana para mostrar nuevos proyectos...y pronto enviare otros dibujerijillos...gracias hoffmeister

EPILACHU dijo...

...y con spoiler y los making off...por supuesto

Mambrú dijo...

No deja de sorprenderme la variedad de técnicas que muestras, Epilachu. Y la calidad con que usas de unas y otras. A diferencia de otros lectores del blog, debo decirte que a mí no me ha gustado el argumento, pero las ilustraciones (porque me parece que, en este caso, estás más cerca de la ilustración que del comic) me parecen sencillamente fantásticas. Imagino un libro de cuentos clásicos ilustrado por ti con este estilo, y es algo que yo querría tener. ¡Felicitaciones!
Un saludo

EPILACHU dijo...

Realmente tienes razon los guiones son muy infantiles y muy urgentes espero entregar algo mejor elaborado a la proxima...gracias mambru

hoffmeister dijo...

Mmm...No estoy muy de acuerdo con que el guión sea necesariamente infantil...yo entiendo que el guión como está tratado es para un público bien infantil...no todo lo hitorietistico (no se si existe esa palabra) debe ser para adolescentes y adultos, una vez como niños pequeños todos nos interesamos por los monitos y de ahi en la lectura. Para niños pequeños creo que este trabajo es muy bueno, atrayente en su arte y una lectura fácil y simple de entender. Como un trabajo pensado para adultos claramente el guión no está a la altura del gran trabajo de los "monitos" de esta obra...pero no todo debe ser teorias conspirativas, resolver misterios del universo o buscarle la quinta pata al gato. Con hijos pequeños me encuentro siempre con libros o revistas con guiones que no son ni la mitad de buenos que este y sin embargo a los chicos les encantan. Ahi recuerdo que a veces hay que mirar las cosas con ojos de niño para encontarle la belleza a las cosas.