sábado, 27 de febrero de 2016

Tendre banlieue T06 - Samantha [Mayoneso]


Un nuevo número de la serie Tendre banlieue. Esta vez fui por el número cinco, que trata sobre una de esas muchas penas de amor que de seguro todos tuvimos alguna vez. Cuando creíamos ser correspondidos y no lo éramos, o cuando nos enamorábamos de quien no debíamos. Como sea, esta es una invitación para volver, una vez más, a nuestros días de adolescencia y rememorar aquellas historias que de seguro no volverán. Mirar el mundo desde los diecisiete años es una experiencia única. Ya lo sabía Violeta, aunque  sólo podamos desear volver a esos años.

Bien, les dejo entonces con esta tierna historia para leer en éste, el último fin de semana de febrero y seguramente el último de las vacaciones de la mayoría de los adolescentes en el hemisferio sur. Espero que disfruten su lectura.

La edición está en alta definición y su digitalización y traducción ha sido obra mía.

2 comentarios:

Ibarra diseño dijo...

Gracias Mayoneso por esta nueva historia. ¿Quién no pasó por algo similar? Supongo que a todos los que la leemos nos pone un poco nostálgicos. Creo que esta serie tiene el mérito de que nos permite sintonizar con esa "sensación" de ser adolescentes. Pues aunque sólo podemos volver al pasado a través de nuestros recuerdos, estas historias están hechas de un material vivencial que todos compartimos porque todos tuvimos 15 años alguna vez. No puedo dejar de relacionar esta serie con el buen cine europeo que busca siempre mostrar la condición del ser humano y que es tan diferente al cine comercial norteamericano, que muestra sólo la superficie, la acción y los efectos. Un saludo y agradezco tu esfuerzo y tiempo en la edición digital. Gracias nuevamente por compartirla.

Nelson dijo...

Bueno, en lo personal de cabro no fui muy pololo, pero tuve mis penas de amor como todos. Creo que este es mi segundo favorito de toda la serie, no más superado por "los ojos de Leila" que sigue siendo mi preferido, más que nada por el tema a tratar. Coincido con Ibarra en que estas historietas aportan una mirada más íntima del ser humano, más cercana a la gente.