lunes, 8 de febrero de 2016

Barrabases primera época [Sergio Arakaki]

Nuestro amigo Sergio Arakaki, infatigable coleccionista de antiguas revistas de monitos, comparte con nosotros estos preciados tesoros correspondientes a la primera época de la revista Barrabases. El porqué de publicarlos en el blog de la Generación Mampato, además de haber sido justamente una revista que marcó a nuestra generación, es por la colaboración en ella de algunos insignes dibujantes que también dibujaron en Mampato. Es el caso del maestro Themo Lobos y de Nato, entre otros. También podrán encontrar historietas del recordado Vicar y muchos más.

Muchas gracias a Sergio por este gran aporte ¡Y no olviden que nos vemos el sábado 13 de febrero en nuestro cuarto encuentro gola-gola!









4 comentarios:

Nelson dijo...

Bueno, quiero agradecer a Sergio, todo un arqueólogo, (y casi paleontólogo) de nuestra identidad comiquera. Aquí en Generación Mampato somos versados en historia de la historieta chilena. Conocemos, amamos y respetamos a los grandes autores y las revistas que los acogieron, aunque lamentablemente son aún muy pocos los compatriotas que las conocen como debiera ser. Gracias a estas joyas rescatadas del pasado podemos saber lo importante que fue nuestra historieta nacional. La cantidad de autores que la formaron, y la calidad de arte que nos dejaron. Como decía en otro mensaje, en estos primeros Barrabases trabajaron prácticamente todos: Themo Lobos, Vicar, Nato, Lugoze, Urtiaga, Pepo, por nombrar los más destacados. Todos con un arte de calidad, y sin los medios digitales de ahora, que pucha que alivianan la carga. Gracias de nuevo Sergio, por el gran regalo que estos ejemplares significan.

MaGoTo dijo...

Genial, hasta ahora pensaba que las portadas de esta revista solo eran ilustraciones del equipo barrabases, pero veo que me equivoque.

Estoy muy agradecido de Sergio por este grandioso aporte.

MaGoTo dijo...

Genial, hasta ahora pensaba que las portadas de esta revista solo eran ilustraciones del equipo barrabases, pero veo que me equivoque.

Estoy muy agradecido de Sergio por este grandioso aporte.

Unknown dijo...

Pero mira nada más las cosas que aparecen por acá mientras ando alejado de la internet.

Maravilloso, ésas sí que eran revistas.