lunes, 26 de mayo de 2014

Disneylandia y Pato Donald



Un visitante del blog, que firma como Ugam Remile, me envió estas dos contribuciones. Se trata del ejemplar número 178 de Disneylandia, de la editorial Zig-Zag, y el ejemplar número 2 de la revista Pato Donal, de la editorial Montena, de España. La primera la encontró en un local de San Diego y la última, en una feria de las pulgas.

Ambas revistas son muy valiosas porque traen historias de Carl Barks. En la edición española viene aquella aventura en que Tío Rico se propone obtener prestigio social. También viene la historia de la piedra filosofal. Tal vez más de alguien la recuerde.

Muchas gracias a Ugam Remile por este generoso obsequio. Que las disfruten ambas.


5 comentarios:

MaGoTo dijo...

Fantástico, muy agradecido por este gran aporte, profe. Revise mi bodega, encontré el al un del cuerpo humano e historietas de Carl Barks, lo malo es que están muuuuy amarillas, sldos, MaGoTo

Unknown dijo...

Ah, qué bueno, siempre se agradece algo de Carl Barks.

La historia donde Tío Rico busca prestigio social fue -muy, muy vagamente- adaptada para la serie ochentera DuckTales, en donde se le dio un giro moralista con la adición de una perla mágica que le concedía un instante de sabiduría infinita a quién la sostuviese bajo la luz del amanecer.

Tío Rico quiere obtener sabiduría para aumentar aún más su fortuna, Pedro el Negro quiere la sabiduría para convertirse en un ladrón invencible, ambos terminan luchando por la perla sin que los habitantes de la isla hagan nada por detenerlos y finalmente, ambos obtienen su instante de sabiduría.

Inmediatamente, Tío Rico y Pedro el Negro se vuelven conscientes de su codcia y avergonzados, devuelven la perla a sus legítimos dueños. El jefe de los isleños, muerto de la risa, explica que su perla ha sido robada cientos de veces por gente sedienta de poder y que en cada ocasión fueron los propios ladrones quienes se las devolvían, avergonzados después que la perla les abriese los ojos.

El episodio acaba con todos los personajes, incluyendo Pedro el Negro, compartiendo un festín con los amigables isleños.

Héctor Barceló dijo...

Debo decir que el entintado de las historias ¨Hombre de sociedad¨ y la ¨Piedra filosofal¨ no es el original de Carl Barks y si bien no es malo, el trazo no alcanza la factura del gran dibujante.

En mi infancia tuve muchas revistas de Donald, Disneylandia, Tio Rico, Super Tio Rico Especial, Colección Dumbo y mickey. Las publicaba EDICOL Ediciones y se distribuyeron en Colombia a mediados de los 80s. Eran excelentes porque traían el entintado original de Barks y otros grandes dibujantes.

Peter Beckman dijo...

Ya no es posible descargar la piedra filosofal, una pena, era una de mis favoritas cuando niño.

christian dijo...

que pena ,ya no se puede descargar :(