viernes, 11 de febrero de 2011

El Patito - Especial de Fiestas Patrias


Hoy ha sido un día bastante movido en el centro-sur de Chile. Un sismo de 7 grados,(técnicamente un terremoto) nos ha tenido bastante preocupados. A unos días de cumplirse un año desde el terremoto de 8.8 grados, la tierra volvió a sacudirse donde mismo y le han seguido varias réplicas bastante fuertes también.

Para distraernos un poco y pasar el susto, qué mejor que disfrutar de una revista de humor. Nuestro amigo Mirolo nos envía este ejemplar especial de la revista "El patito chiquito". Su autor es el dibujante Tom (Roberto Tapia), quien dibujó este personaje en un estilo muy similar al de Condorito. De hecho, una viñeta suya podría ser confundida con una dibujada por Pepo. Además, el tipo de humor es semejante también.

Ya habíamos publicado en el blog un ejemplar de esta revista pero era de la versión que circuló a comienzos de los noventa. En cambio, este número es de comienzo de los setenta. Aunque no aparece número ni fecha, el precio está en escudos, por lo que suponemos que es de comienzos de esa década.

Mirolo digitalizó y editó este ejemplar, de modo que toda mi tarea consistió en escribir esta nota y publicarlo. Muchas gracias por esta colaboración.

6 comentarios:

Librería Virtual Anticuaria El Viejo Libro dijo...

Hola, felicidades por tan increíble Blog, rescatar el patrimonio cultural de Chile es importante y esencial para las futuras generaciones...

Se despide cordialmente.

Edward Contreras Vergara.
Librería Virtual Anticuaria El Viejo Libro.
www.elviejolibro.com

Enrique Chicano dijo...

Especial para pasar el susto de estos temblores!!!!!!
Buenisimo, con tu aporte traes muchos recuerdos a mi mente amigo Mirolo, como no recordar este ejemplar especial del Patito Chiquito si formo parte también de mis tesoros (antes que me echaran de casa de mi mamá a los 22 años, y fueron a parar a otras manos…bueno en fin) esta revista me atrevería a decir que es del año 1971 y lo recuerdo bien porque fue la fiebre de Sombras Tenebrosas con Barnabas Collins (caricatura de la portada) serie televisión en horario estelar de TVN en esos años con el servil Willie, la Dra Julia Hoffman la pequeña Sara cantando “El Puente de Londres va caer, va caer mi dulce amiga” jajaja y Elizabeth la bruja mala jajaja, hasta en las calles los vendedores ambulantes salían con “la novedad del año… lleve los colmillos de Barnabas” (un molde de dientes plásticos con los colmillos pintados de rojo, cosa que aun se ve en la ornamenta para festejar la Noche de Halloween) bueno recalco nuevamente mis agradecimiento por tu genial trabajo estimado Mirolo y como siempre… a “baja y atesorar” un gran saludos a todos!!!!

Mirolo dijo...

Excelente acotación Enrique, Barnabás Collins, quien nos acompañó durante las noches del setenta para hacer mas placenteros nuestros sueños infantiles...ja ja ja. Para los amigos que no lo conocieron les dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=qDzrg6LwHqQ

Saludos...mirolo

Mayoneso dijo...

"¡Inepto Willy!" jajaja, es verdad que el de la portada es Barnabás Collins. Recuerdo esa serie porque en casa la veíamos. Y aunque hoy me río, en esos años me asustaba bastante. De sólo volver a escuchar la música del inicio, me recuerdo el susto que me producía.

Supongo que un niño de cuatro o cinco años no debería haberla visto pero bueno, eran otros tiempos.

Gracias por el link, Mirolo. No se me había ocurrido buscar episodios en Youtube. Veré si la pillo en torrent o la mula.

Señor Amazon dijo...

Y como se termino el comic "El patito", por derechos de autor de Condorito o falta de lectores

gnbgfnfnfgn dijo...

El dibujante de la revista el patito chiquito" es victor hugo aguirre y es pintor revisarlo en google.