domingo, 27 de febrero de 2011

Cabrochico 43 y 44 [Alicia y Mirolo]


Se nos acaban las vacaciones y debemos volver al trabajo. Creo que en esta época experimento una involución y regreso a aquellos años en que me venía toda la angustia por tener que volver al colegio. Sé que a muchos les gustaba ir a ese lugar de reclusión pero para mí fue siempre una tortura. Recién me vine a resignar un poco cuando estaba en el último año del liceo, jajaja. Simplemente no lo soporté nunca. En fin. Para pasar la pena, les dejo dos nuevos números de la revista Cabrochico. Se trata de los números 43 y 44 que tenemos disponibles gracias a la gentileza de Alicia y Mirolo, respectivamente.

En ambos ejemplares encontrarán esas recordadas historietas para los más pequeños de la casa y algunos artículos interesantes en el suplemento para madres que viene en ambos ejemplares. En el Cabrochico 44 nos hablan del invierno y de cómo se le puede hacer frente con buena cara. Incluye algunos juegos y pasatiempos para los fríos y lluviosos días de invierno.


El suplemento para madres del Cabrochico 43 enseña a tejer a las que no saben hacerlo y para aquellas madres que sí saben, les enseña a hacer un práctico chaquetón con gorrito de lana para los niños. A propósito de esto, supongo que a varios aquí los mandaban a la escuela con esos gorros de lana que cubrían cabeza, orejas y garganta. Todo en uno. No era un pasamontañas, exactamente, porque dejaba al descubierto la cara. Al menos así era el que usábamos con mi hermano. Claro que cuando fuimos más grandes, pedimos cambiarlo por un pasamontañas porque el otro nos parecía muy de niñitas, jajaja.

Me parece que hoy los niños no suelen usar esas prendas. Aunque a mis hijos las abuelas les tejieron de esos gorros y los usaban. Pero estoy casi seguro que ya no se usan.

Por último, en el cabrochico 43 viene ese poema de García Lorca sobre el lagarto y la lagarta que lloran por haber perdido su anillo de desposados ¿lo recuerdan? Venía también en un libro de lectura de segundo o tercer año básico. Es un bonito poema.

Bien. Entonces, a descargar estos dos nuevos números de Cabrochico y a atesorarlos, como dice nuestro amigo Enrique Chicano.

4 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Gracias Amigos Mirolo y Alicia!!!!!
Por estos nuevos ejemplares de tan preciada revista que creo aquellos que tenemos buena memoria de esos años “especiales” setentaitantos jajajaaja ya es una revista emblemática de nuestra niñez… Bueno yo por acá llegando hace un rato después de un cierre de fin de mes cansadísimo pero con este regalo que me encuentro en el blog, me vuelve el animo jajaja y eso que aun no tomo descanso de días de vacaciones pero no hay plazo que no se cumpla, bueno amigos solo queda a “bajar y atesorar” un abrazo estimados.

ROBINSON CARVAJAL dijo...

No me resultaria fácil resumir el significado que tuvieron las revistas de mi infancia para la definición de mi carrera profesional en arte. La cosa es que cuando pequeño yo era muy impresionado por las ilustraciones de capa de la revista "Cabrochico", apesar de que no la leia dadas las limitaciones de renta de mis padres quiénes ya me compraban el 'Mampato". Quiero, con esto, agradecer la oportunidad de volver a tener contacto con estas imágenes y estudiarlas con mi consciencia actual, oportunidad esta que está siendo posibles grácias al trabajo formidable de este blog.
Abrazos!

Mirolo dijo...

Hola Robinson, un placer total es poder llenar los espacios de historia de todos, completar los recuerdos perdidos de cada uno de nosotros. Saludos...mirolo

ROBINSON CARVAJAL dijo...

Mirolo:
Soy yo quién agradece amigo! Me permito contarles que resido en Brasil (hace años). Si hay algo en matéria de BD que pudiera interesarles, me gustaria poder colaborar. Actualmente estoy construyendo un blog dedicado al tema, sólo no lo divulgo ahora porque aun no está finalizado además de no querer ocupar este espácio con lo que pueda parecer propaganda. Abrazos!